RALLY DE MUSEOS 2022

Rally de Museos 2022: Así puedes registrarte para la competencia cultural en la CDMX

La AMAM y Creación 101 anunciaron el segundo Rally de Museos en la Ciudad de México, que será celebrado del 18 al 22 de mayo

CULTURA

·
Manuel Ríos recordó que los museos han sufrido por las restricciones sanitariasCréditos: Cuartoscuro

Este martes, la Alianza de Museos Autónomos y Mixtos (AMAM) y Creación 101 anunciaron que por segundo año consecutivo se hará el Rally de Museos en la Ciudad de México, que será celebrado del 18 al 22 de mayo.

Manuel Ríos, director general de 101 Museos México, recordó que, a raíz de la pandemia de Covid-19 que cumple más de dos años en México, los museos han sufrido por las restricciones sanitarias.

“Los museos han caído en ingresos y visitas. Este tipo de actividades ayudarán a tener un acercamiento más divertido del público a los museos”, expresó en conferencia de prensa en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), anfitrión de la dinámica.

A su vez, Sergio Manuel Rivera, presidente de la AMAM, reconoció que la recuperación económica de los museos es retadora. “Vamos a lograr que nuestros espacios se conviertan en referentes culturales”, detalló.

La AMAM y Creación 101 anunciaron el segundo Rally de Museos en la Ciudad de México, que será celebrado del 18 al 22 de mayo (Foto: Cuartoscuro)

“Si nos unimos y fortalecemos nuestra alianza, logramos cosas muy importantes y por supuesto un impacto en la sociedad”, agregó el también director de Comunicación e Imagen Institucional del MIDE.

Por último, Esteban Saavedra, también director de 101 Museos México, destacó que hay más de 40 museos confirmados, entre privados y públicos, que participarán en el rally, además de que hay más de 300 mil pesos en premios.

Costos, inscripción y premios

Para poder participar, primero debes juntar un equipo de 2, 3 o hasta 4 personas. Luego tendrás que ingresar al sitio https://www.101museos.org/ para inscriberte, además de que podrás conocer las mecánica del concurso y los museos participantes.

Las inscripciones tendrán diferentes costos, dependiendo si aunque sea uno de los integrantes del equipo poseen el Pasaporte 101 o no. Estos son los precios:

Si el capitán del equipo tiene pasaporte

  • 400 pesos por 2 personas.
  • 600 pesos por 3 personas.
  • 800 pesos por 4 personas.

Si el capitán del equipo no tiene pasaporte

  • 300 pesos por 2 personas.
  • 900 pesos por 3 personas.
  • 1,200 pesos por 4 personas.

En cuanto a los premios, los ganadores serán los 10 equipos que consigan más puntos, que se acumularán en dinámicas como trivias y actividades. Asimismo, podrás ganar premios instantáneos buscando los códigos QR que estarán escondidos en diversos museos y establecimientos participantes.

Sigue leyendo:

Pasaporte 101: Conoce la nueva manera de visitar los museos de la CDMX

El Museo de Bellas Artes alista la presentación del catálogo “Pedro Coronel. 100 años, una ruta infinita”

Museo Nacional de San Carlos exhibe tesoros guardadas más de medio siglo