Haz tu denuncia aquí
CULTURA

Luis de Llano: Un nuevo libro de crónicas sobre batallas, amores y exilios

"Crónicas transatlánticas de batallas, amores y otros exilios” es el quinto libro escrito por el productor y escritor Luis de Llano Macedo

CULTURA

·
Luis de Llano: Un nuevo libro de crónicas sobre batallas, amores y exiliosCréditos: Especial

Batallas, amores, testimonios de vida, pero también de muerte, son algunos de los relatos que forman parte del legado de quienes llegaron exiliados a México huyendo de la Guerra Civil española, y que, el productor y escritor Luis de Llano Macedo retrata a través de "Crónicas transatlánticas de batallas, amores y otros exilios”.

De acuerdo con el autor, las crónicas aluden a su niñez, su familia, sus amigos, las historias escuchadas, las calles recorridas y las anécdotas que sus padres y sus abuelos le contaron sobre los exiliados.

“En este libro las historias se convierten en la memoria viva e imborrable que nuestra mente y corazón atesoran”, expresó De Llano durante la presentación del libro.

Por otra parte explicó que el libro dividido en partes, también aborda la historia de la radio, la televisión, el teatro, el cine, la literatura, la filosofía y la ciencia, a través de la historia de valentía, honor, fidelidad, trabajo y resiliencia de personajes como su padre, sus abuelos y su madre.

“Este libro es el bagaje guardado en las maletas de la memoria, con sabores y acentos que, como dijera un poeta, “están hechos de un hilo tan fino, pero tan poderoso, que unirán eternamente a México, la nueva y generosa patria, con la vieja y siempre añorada madre España”, dijo.

En cuanto a si el libro traspasará la pantalla, el también autor de "El umbral. Bitácora de mi autoexilio” manifestó su deseos de que el proyecto se convierta en una serie, y que ésta se distribuya en alguna plataforma de streaming.

Sigue leyendo:

“Me hizo libre estando en la cárcel”: Reclusos se liberan participando en el teatro

Reinvención en la educación actoral

“Escribir es una razón de vida”: Elena Poniatowska

Temas