Con la frente en alto es el texto con el que la periodista Lourdes Mendoza lleva a cabo su defensa sobre de los dichos que realizó Emilio Lozoya en contra de ella y desde el poder, así lo aseguró en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group.
"Las palabras manchan y en algún momento pueden matar"
Pidió que la ciudadanía luche y evite las difamaciones que se llevan a cabo por parte de la gente que dirige el país, a fin de proteger la libertad, así como la imagen de cada uno.
Durante la conversación, dijo desconocer la razón por la cual el exdirector de Pemex la acusó directamente, aunque estimó que se convirtió en una piedra en el zapato para el exfunconario y además ha logrado comprobar que cada una de sus injurias ha sido una mentira.
"Yo estuvo incomodando no solamente a Emilio Lozoya durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, sino cuando fue extraditado"
Indicó que su libro no está en contra de la administración de Andrés Manuel López Obrador, sino una obra que habla sobre la corrupción que se llevó a cabo durante el caso de Odebrecht y cómo Lozoya usó una serie de mentiras como moneda de cambio para evitar padecer un castigo como el que merece.
Negó tener la culpa de de que Emilio Lozoya haya sido sometido a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa después de que le tomó una fotografía en un restaurante lujoso, sino que se encuentra en prisión como consecuencia de los actos que lo ligan con sobornos a la empresa energética. Dijo que no teme por su vida, aunque sintió miedo después de haberle tomado la instantánea en cuestión.
"Emilio Lozoya no es un enemigo fácil", dijo.
Sigue leyendo:
Caso Odebrecht: audiencias de Emilio "L" serán hasta 2023
Las cuentas de Altos Hornos de México continuarán bloqueadas