DÍA DE MUERTOS EN CDMX

Arranca la puesta en escena de La leyenda de la Llorona en Xochimilco

El espectáculo inició temporada con 18 funciones que podrán disfrutarse a bordo de una trajinera

CULTURA

·
La función se aprecia abordo de las trajinerasCréditos: Daniel Ojeda

En Xochimilco arrancó la temporada de la puesta en escena La leyenda de la Llorona, la Cihuacóatl, que forma parte de los espectáculos que promueven las tradiciones mexicanas y las expresiones artísticas de la demarcación.

En el marco del Día de Muertos, el director del montaje, Alejandro Linares, dijo que esta obra es excepcional pues se realiza en los canales, es decir, cuenta con una escenografía única, natural y bella.

Asimismo, comentó que la experiencia inicia en el embarcadero Fernando Celada, alrededor de las 19:00 horas, donde se lleva a cabo un recorrido por los canales rumbo a la laguna del Toro.

“Es un espectáculo con música en vivo, baile y luces, efectos especiales y pirotecnia en los canales. Además, tanto actores como bailarines, músicos, técnicos y staff son oriundos de Xochimilco”, señaló.

Añadió que, además del escenario natural como el islote, hay una pirámide, y los asistentes disfrutarán del show a bordo de una trajinera. “Es una experiencia espectacular, a unos cuantos metros de los visitantes, de la oscuridad, entre lamentos verán deambular a la Llorona", afirmó.

Por su parte, el director del ballet Tiempo Nuevo, Tiempo de Folklor, Jaime Ángeles, puntualizó que es la segunda generación de artistas que presenta esta obra. “Los actores y bailarines que veían a sus padres en escena, hoy son los herederos de este tradicional espectáculo”, informó.

PAL