OBRA DE TEATRO

Adaptación teatral de 'Entre los Rotos' dará un viaje a las ruinas familiares

La adaptación para teatro de Hugo Arrevillaga e Ingrid Cebada se presentará los martes de octubre en El Círculo Teatral

CULTURA

·
La adaptación para teatro de Hugo Arrevillaga e Ingrid Cebada se presentará los martes de octubre en El Círculo Teatral. Foto: Ignacio Ponce Créditos: Foto: Ignacio Ponce

Ponerles nombre a los actos violentos ejercidos por un padre hacia sus hijos es una situación que, de acuerdo con el director Hugo Arrevillaga, es necesario exponer para poder afrontar y resolver una de las grandes problemáticas que afectan a la sociedad: la violencia intrafamiliar.

“Entre los rotos”, de Alaíde Ventura, aborda la historia de una joven que ha perdido a su hermano, luego de que este se quita la vida, tras su muerte ella descubre una serie de imágenes y cartas que la llevan a desentrañar la verdad de entre las ruinas familiares.

“La obra está inspirada en “Entre los rotos”, para mí una de las novelas más significativas de los últimos tiempos, y es que la manera en cómo escribe Aláide es además de lúcida, muy conmovedora, como inmiscuyendo en nuestra propia memoria, hasta que de repente nos vemos identificados”, contó Arrevillaga.

Por otra parte, el director explicó que aún en medio de la pandemia, tiempo en que la violencia intrafamiliar incrementó en los hogares, la puesta en escena sea una oportunidad de reflexión para las familias, “para los jóvenes como un acompañamiento que les indique que no están solos y para los padres una oportunidad para reconstruir las relaciones familiares”.

A DETALLE

  • Entre los rotos es Premio Mauricio Achar / Literatura Random House 2019
  • La obra cuenta con la actuación de la actriz Patricia Loranca.
  • Permanece durante el mes de octubre en El Círculo Teatral, colonia Condesa

MAAZ