MUNAL

MUNAL será impermeabilizado; la licitación será de 6 mdp

La licitación, por seis millones de pesos, está por lanzarse, asegura la directora

CULTURA

·
La licitación, por seis millones de pesos, está por lanzarse, asegura la directora. Foto: CortesíaCréditos: Cortesía

La impermeabilización del Museo Nacional de Arte (Munal), incluida la de la sala 5, sigue pendiente, pero se llevará a cabo este año como parte del programa anual de mantenimiento de la Red de Museo INBAL.

De acuerdo con una nota informativa de la directora del espacio, Carmen Gaitán, la licitación, por seis millones de pesos, "está por lanzarse".

Gaitán aseguró que la obra “Los santos niños Justo y Pastor” de José Juárez, “se encuentra en buen estado de conservación”, de acuerdo con un dictamen del Cencropam.

En días pasados, trabajadores del recinto enviaron una carta a la directora alertando sobre la necesidad de llevar a cabo trabajos urgentes de mantenimiento para hacer frente a las filtraciones, que incluso, llegaron a una pieza exhibida.

Afirmó que adicionalmente serán invertidos dos millones de pesos en equipo de aire acondicionado y que las acciones de conservación incluyen la restauración de cuatro pináculos y 17 balaustradas dañadas por los sismos de 2017, así como la habilitación de una nueva bodega de almacenaje de insumos para intendencia y servicios generales, entre otras labores. 

A DETALLE

  • En el lugar se colocará una velaría retractil que ha sido autorizada por el INAH
  • También se han cambiado 21 piezas de ornamento de la escalera principal 

MAAZ