COLECCIONISTAS

Alistan segunda edición de “Clavo”, feria para coleccionistas emergentes

La segunda edición de “Clavo” el 10, 11 y 12 de septiembre contará con la participación de 46 galerías

CULTURA

·
Esta muestra busca reunir a los coleccionistas primerizos Créditos: Especial

En abril de este año, “Clavo” realizó su primera edición llamada “Movimiento Independiente”, en ella participaron 31 galerías que ofertaron su obra y ofrecieron talleres en Casa Versalles, un inmueble ubicado en la colonia Juárez, en la Ciudad de México.

En esta ocasión y para el mes de septiembre, la feria busca convertirse en un semillero de nuevos coleccionistas, desmitificando con ello la idea tradicional de que el arte es algo inaccesible y difícil de comprender. 

“Se trata de una invitación a todas las personas interesadas a empezar a entender, a preguntar y a vivir una experiencia de bienvenida a la escena del arte en México de una manera accesible para entender que convertirse en un coleccionista emergente no es cosa de otro mundo”, explicó Diego Beyró, director de la feria.

Del 10 al 12 de septiembre, la segunda edición de “Clavo” de este año reúne a 46 galerías, espacios de arte y editoriales que buscan abrir una conversación y brindar asesorías sobre temas relacionados con la disciplina y el coleccionismo.

“Se trata de una invitación a todas las personas interesadas a empezar a entender, a preguntar y a vivir una experiencia de bienvenida a la escena del arte en México de una manera accesible para entender que convertirse en un coleccionista emergente no es cosa de otro mundo”, dijo Beyró.

¿Qué hace una galería?, ¿por qué hay comisiones? y ¿cómo funcionan?, son algunas de las preguntas que se responderán en medio de la celebración de la feria, quien llevará a cabo una serie de actividades.

“Las personas asistentes podrán valorar lo que verán en Clavo, o incluso volver a verla después de visitar la feria en la plataforma Grupo Equis, lugar donde en alianza con Bids & Classics realizarán una subasta digital y silenciosa de algunas de las piezas expuestas en Clavo”, finalizó.