PIENSA JOVEN

¿Cómo sobrevivir a una cirugía de corazón y bullying a los 9 años? Conoce su historia en este libro

Un testimonio de vida sobre la perseverancia, vencer la adversidad, de esto trata el libro “Y siguió latiendo” de Paulina Bortoni

CULTURA

·
libro recomendaciones.Créditos: Foto: Especial

"Y siguió latiendo" narra la historia de dos sucesos trascendentales en la vida de la autora, Paulina Bortoni; la primera, una cirugía de corazón a los 9 de años y la segunda, una batalla ante bullying siendo una niña, dos momentos que marcaron y que narra de su perspectiva la capacidad de salir adelante ante la adversidad y cómo se afrontar la vida ante circunstancias de tal magnitud.

Por otra parte Paulina detalla cómo estas experiencias le sirvieron para ser la persona que es hoy y que aspectos positivos se pueden sacar. En entrevista con la autora, nos platica un poco acerca de cómo fue su proceso de escribir el libro.

 “El escribir el libro nace desde que sabía que supe que me harían la cirugía de corazón abierto, sabía que quería contar mi historia, pero no sabía el cómo contarla, pensaba que al final escribir un libro requería ser mayor edad, al final fui a una presentación de un libro y vi que la autora era menor de edad, y es ahí cuando decidí contar mi historia en un libro.

En la segunda prueba de su vida, Paulina vivió momentos muy complicados debido al bullying que sufría, algo que sigue en nuestra sociedad y que en este libro nos comparte un poco sobre cómo lidió con estas situaciones y cómo sobresalió ante esta constante batalla.

“El bullying es una herida, cuando alguien te hace sentir mal o menos es algo que te impacta, sobre todo cuando no hay una razón específica; al final es algo que aprendes a vivir con estas situaciones, y está en como quieres ver la situación y que aspectos positivos quieres sacar de esto, siempre hay algo positivo que ver, tuve mucha ayuda de familia y esto me hizo salir adelante, pero depende de ti si lo quieres ver lo malo o rescatar algo positivo”. 

Un testimonio que cambia tu perspectiva de cómo ver la vida, Paulina Bortoni nos enseña que es posible salir adelante ante circunstancias muy complicadas, y que a pesar de que el camino no es fácil, con el apoyo de su familia y su resiliencia es capaz de trascender.

mgm