Lunes 21 de Junio 2021
METALLICA

Metallica: Ésta es la historia detrás de "Nothing else matters", ¿a quién se la dedicaron? | VIDEO

Metallica encontró en "Nothing else matters una canción que se convertiría en un himno de la banda

'Nothing else matters' es una canción de desamor que se convirtió en himno de Metallica. Foto: AP
'Nothing else matters' es una canción de desamor que se convirtió en himno de Metallica. Foto: AP
Escrito en CULTURA el

Metallica es una de las bandas más importantes en la historia del rock en todo el mundo, esto gracias a su increíble talento, pero sobre todo por las grandes canciones que eran interpretadas por los James Hetflied, Lars Ulrich, Kirk Hammentt y el resto de los grandes músicos que pasaron a lo largo de la historia por la agrupación que se formaría en California. 

Lo que pocos saben son las historias o personas que están detrás de cada una de las grandes canciones que integran la discografía de la agrupación formada en la década de los 80, por lo que en esta ocasión vamos a hablar de la historia que está detrás de "Nothing else matters", una de las canciones más conocidas de Metallica. 

Esta canción fue pieza fundamental para que la banda estadounidense se abriera el espectro de los fans, ya que la mayoría de sus canciones son de rock pesado, pero "Nothing else matters" al tener un toque de balada heavy hizo que la gente le diera una oportunidad a la música de los que con el paso de los años serían leyendas de la música en todo el mundo. 

La historia detrás 

Se dice que la canción fue escrita por Hetfield, pero la firma de la letra la lleva el baterista, Ulrich, pero lo más curioso es que con el paso de los años surgieron dos versiones sobre la historia detrás de la canción. En una se dice que fue escrita para una exnovia después de cortar, mientras que en una segunda versión se dice que va dedicada a los fans. 

A lo largo de los años se ha dicho que es una canción de desamor que comenzaría a escribirse durante una gira, pero no solo eso, ya que se dice que la canción la comenzó a formar durante una llamada telefónica con su ex. En un inicio se dice que la canción era considerada muy lenta, pero después de ser escuchada por Hammett se incluyó en el disco "Black Album". 

Después de muchos años el cantante y compositor modificó la historia, ya que se convirtió en un himno de Metallica, por lo que la nueva versión indica que es una canción dedicada a sus fanáticos, esto haciendo referencia a que nada importa, solo los fans, es decir, convirtió un momento triste en su vida en una canción que ternaría dedicando a late que la llevó a ser leyenda de la música. 

dza