AC/DC

AC/DC: Ésta es la historia de los hermanos Young, de inmigrantes a revolucionar el rock

Los hermanos Young encontraron en Australia la oportunidad de llegar al olimpo del rock

CULTURA

·
Los hermanos Young dejaron Glasgow para forjar una de las mejores carreras en el mundo del rock. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

AC/DC es una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, en gran medida por sus canciones, pero también por los hermanos Young, Malcolm, Angus, George y el resto de los hermanos, quienes dejaron Escocia para vivir en Australia y con esto encontrar un camino que los llevaría a lo más alto del mundo de la música. 

Los Young, es un libro dedicado a los hermanos más influyentes de la música y donde Jesse Flink contó algunos de los mayores secretos de esa familia que dejó el barrio de Glasgow para forjar una de las carreras más impresionantes en el mundo de la música, eso sí, como una banda de Australia. 

Pero cómo fue que surgió la banda 

AC/DC encontró en dos jóvenes adolescentes, Malcolm y Angus dos guitarras que le darían vida a un sonido tan especial que a pesar de intentar imitarlo jamás se pudo igualar en el mundo del rock duro, mismo que los llevó a lo más alto en el mundo de la música, pero estos dos chavos nacidos en Glasgow no estaban solos, ya que contaban con un gran ejemplo en la música como lo fue George, su hermano mayor. 

El mayor de los Young se dice que fue la columna vertebral para que sus hermanos se enfocaran en la música, esto a pesar no tener un gran éxito en la banda pop Easybeats, donde también tocaba otro de sus hermanos, Alexander. Con el paso del tiempo se convertiría en productor de la hasta 1978 y en ocasiones bajista. 

Muchos de los expertos de la década de los 70 y 80 AC/DC no era considera una banda, sino más un clan, esto en gran medida por la forma en la que se comunicaban con los medios de comunicación, según relata Flink en el libro; el autor explica que casi no daban entrevistas, pero cuando lo hacían eran muy rudos, tanto que hacían sudar a los periodistas. 

Legado

Con la muerte de George y Malcolm la herencia familiar de esta familia escocesa quedó en Angus y Stevie, hijo de Steven, otro hermano, pero lo más importante es que los años podrán seguir pasando, pero la gente siempre podrá identificar una de las canciones de AC/DC, esto debido a que se dice que todas sus canciones eran iguales, pero todas eran geniales e irrepetibles. 

dza