PRÍNCIPE FELIPE

Forth Bridge: Así serán los funerales del Príncipe Felipe de Edimburgo

Los arreglos funerarios serán revisados de acuerdo con la pandemia por COVID-19

CULTURA

·
Príncipe Felipe.FOTO: ESPECIAL

Luego de presentar serios problemas de salud durante varias semanas, falleció a los 99 años de edad el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II; así lo dio a conocer el Palacio de Buckingham la mañana de este viernes nueve de abril mediante un comunicado que se colocó afuera del palacio.

"Con profundo pesar, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", asimismo se indica en el comunicado que "su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor".

Ante el fallecimiento del duque de Edimburgo, se adelantó que el cuerpo será velado en el castillo de Windsor con un servicio religioso en la capilla de St. George, donde contrajeron matrimonio el príncipe Harry y Meghan Markle en el 2018.

Además de ello se ha informado que se llevará a cabo un funeral de acuerdo a la ceremonia real. Hasta el momento ha trascendido que para este sábado 10 de abril la reina Isabel II firmará los ajustes de lo que serán los funerales del príncipe Felipe, mismos que tendrán que adaptarse a los tiempos de la pandemia por COVID-19.

Ante el panorama el Colegio de Armas informó en un comunicado que el funeral del príncipe Felipe se llevará a cabo en la Capilla de St, George, en Windsor, y que este no será un funeral de Estado y que no se instalará una capilla ardiente.

"Los arreglos funerarios han sido revisados ​​en vista de las circunstancias imperantes derivadas de la pandemia de COVID-19 y se solicita con pesar que los miembros del público no intenten asistir o participar en ninguno de los eventos que componen el funeral" indicó el Colegio.

Las banderas de los edificios gubernamentales estarán a media asta hasta un día después del funeral.

Cabe señalar que se espera que todos los miembros de la familia real estén presentes durante las exequias fúnebres que se llevarán a cabo en el palacio de Windsor.

pgh