NOCHE DE MUSEOS

¡Hoy es Noche de Museos! Aquí te contamos todo lo que debes saber

Conferencias, conciertos y recorridos se transmitirán en línea para todo tipo de público

CULTURA

·
Noche de museos.FOTO: Especial

Como es costumbre desde hace alguno años el último miércoles de cada mes se realiza la Noche de Museos en donde los recintos participantes abren sus puertas para transformar las salas de exposición en escenarios artísticos con visitas guiadas caracterizadas, conferencias, presentaciones de libros, conciertos e intervenciones escénicas que son parte de las actividades que integran la programación para toda la familia.

Así los visitantes se adentran a conocer el patrimonio en un horario nocturno, sin embargo, ante la pandemia por COVID-19 la Noche de Museos cambió a un formato virtual en donde los espectadores pueden realizar un recorrido en línea. En esta ocasión, la Noche de Museos correspondiente al mes de abril se llevará a cabo este miércoles 28 y tiene preparado un programa en el cual podrás adentrarte a la oferta de los museos de la CDMX.

Programación 

La programación es muy variada pero aquí te dejamos algunos horarios de las actividades  y recintos que participarán en este recorrido en línea.

  • El Colegio San Ildefonso

Es un centro de arte sede para exposiciones temporales de relevancia y a las 20:00 horas se realizará un recorrido para conocer virtualmente el trabajo del fotógrafo Santiago Arau Pontones y de la situación que retratan las imágenes de su más reciente exposición Territorios. De lo real a lo virtual.

  • La Casa de la Primera Imprenta de América

Este espacio busca promover las palabras y la literatura a través de sus actividades, por lo que a las 18:30 horas se transmitirá el Concierto de cámara Beethoven.

  • El Archivo Histórico de la CDMX

En este espacio donde se preserva y difunde el patrimonio documental producido por las instituciones de gobierno de la CDMX desde el siglo XVI hasta el XX, se tiene programada a las 20:00 horas una conferencia sobre género y corporalidad en el proceso de reconstrucción nacional 1920-1935.

  • El Museo del Carmen

Este espacio tiene programada a las 18:00 y 19:00 horas dos actividades para los más pequeños de la casa, en un especial dedicado al Día del Niño para lo cual se realizará un Taller Gatitos relajantes y la Premier de la Serie Gatfix, las aventuras de Xima y el escuadrón antipulgas.

Cabe recordar que la red de museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, INBAL también participa en esta celebración de la Noche de los Museos que se lleva a cabo este miércoles 28 de abril. 

pgh