"Monet Experience": La exhibición abre sus puertas al público

Es un evento multisensorial de realidad virtual, organizado por Crossmedia México

"Monet Experience": La exhibición abre sus puertas al público
La exhibición estará en México hasta el mes de julio. Foto: Especial / @monetexperience

El economista y director general de Crossmedia México, Filippo Baldassini, trabajó en el sector financiero en Inglaterra más de 10 años y en el 2013 decidió vivir en México y crear Monet Experience, una exposición inmersiva para los amantes de el arte.

¿Qué podemos disfrutar en Monet Experience?

Es un evento multisensorial de realidad virtual, organizado por Crossmedia México, donde pueden disfrutar obras de Claude Monet, Camille Pissarro, Édouart Manet, Edgar Degas, Pierre-Auguste Renoir, Mary Cassat y Henri de Toulousse Lautrec entre otros más.  

Algunas están ambientadas con sonido y movimiento; las pinturas se mueven. Cada episodio narra distintos aspectos de la vida y obra del artista francés que servirán para entender el recorrido.

“La característica principal de los impresionistas es la yuxtaposición de los colores, ellos ponían rayas azules y rayas amarillas para lograr conseguir el color verde que buscaban a la distancia. Nunca mezclaron colores, hacían que el ojo fusionara esos colores de manera natural. El arte en esa época era historia, mitología y los grandes personajes. Esta exhibición llena de música, colores y sonidos se puede disfrutar en el Fórum Buenavista de la Ciudad de México.

¿Cómo fue el proceso creativo para llevar a cabo ese exposición?

Ha sido trabajo en equipo, desde ver el contenido, el guión que te lleva  a través de imágenes con la mejor tecnología en pantallas y ver que el recorrido tenga una secuencia y duración adecuada. Tenemos un staff que se ha documentado por medio de esta experiencia y ahora son los encargados de dar los recorridos a los visitantes.

¿A qué retos se han enfrentado?

Acoplarse al tiempo de recorrido y tener que explicar en una hora cada uno de los autores y demostrar su grandeza, se necesita meses para conocer la vida de cada uno. Encontrar un espacio  ideal que me permita  entregar esta experiencia de la mejor manera.

El más difícil ha sido la pandemia ya que tuvimos que suspender las actividades por meses. Tenemos todas las reglas de seguridad todas las noches se purifica el espacio con oxígeno, lo que elimina los virus y en cada estación tenemos gel.

¿Se ha unido alguna iniciativa filantrópica?

Con culturalmente responsable hemos hecho alianzas, donde hemos dado recorridos a personas de fundaciones, estudiantes y gente de escasos recursos que desean conocer el arte digital.

 

¿Qué planes tienen para este año?

Estaremos en México hasta el mes de julio, en Canadá y Monterrey estamos por inaugurar.

Por: Isis Malherbe 

 

DRV


Compartir