SERGIO ESQUIVEL

Sergio Esquivel: Así fue cómo puso en alto en nombre de México en el Festival OTI | VIDEO

El cantautor ganó en una ocasión en el Festival OTI, donde se dio a notar por primera vez nuestro país

CULTURA

·
Sergio Esquivel murió este sábado 14 de abril. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

Tras el fallecimiento del cantautor mexicano Sergio Iván Esquivel Cortés este sábado 24 de abril, recordaremos que fue finalista en las ediciones nacionales del Festival OTI durante trece años, entre el año 1972 a 1991.

México en el festival de la OTI

Por primera vez, México se dio a notar durante el Festival OTI en su segunda edición, la cual se celebró en Belo Horizonte en 1973, además, porque en aquella ocasión Sergio Esquivel obtuvo el primer lugar con el tema “Qué alegre va María”.

Participaciones de Sergio Esquivel en OTI

En el año de 1972, durante su primera participación,  el cantautor participó con el tema “Retratos de dos amantes”, pero en aquella ocasión no logró pasar a la final.

Años más tarde, para 1975, Esquivel participó sin el apoyo de ninguna casa disquera, pero obtuvo el apoyo de Rafael González, quien le tendió la mano para pedirle una canción para el festival de Carifesta para Fernando Rivera.

Posteriormente, en el año de 1976, el yucateco participó con “El Carrousel”, pero tampoco logró llegar a la final y obtuvo una calificación muy baja.

En 1977 el cantante entra con dos canciones al festival, “Cuando me vaya” y “Luciana”, pero tampoco llegó a la final, lo mismo ocurrió en 1978, donde participó también con dos canciones.

Sergio Esquivel continuó intentando por un tiempo con nuevas canciones, pero no logró ganar, así que se ausentó durante 7 años en el festival hasta 1981, donde participó con “100 millones de locos”.

Con información de OTI

PAL