TEPITO

Tepito: Cuatro FAMOSOS que han salido del barrio más bravo de la CDMX | FOTOS

El barrio de Tepito ha tenido mala fama desde siempre debido a que en este lugar se pueden encontrar productos ilegales, pero al mismo tiempo se puede conseguir comida, ropa y cualquier utensilio para la casa

CULTURA

·
Una de las figuras surgidas del Barrio Bravo. Foto: Especial.Créditos: Especial.

El barrio de Tepito ha tenido mala fama desde siempre debido a que en este lugar se pueden encontrar productos ilegales, pero al mismo tiempo se puede conseguir comida, ropa y cualquier utensilio para la casa.

Al mismo tiempo, el llamado 'Barrio Bravo' es un lugar lleno de historia, tradición y mucha cultura. Fue aquí en donde cayó el Imperio Azteca tras la rendición del emperador Cuauhtémoc. Tepito también fue uno de los primeros barrios de la periferia de la incipiente Ciudad de México.

Aunque es sinónimo de violencia e inseguridad, Tepito ha aportado a grandes personalidades que se han convertido en iconos de la cultura mexicana.

Armando Ramírez 

Escritor y cronista que ha llevado las historias de los barrios de la ciudad a los libros. Ramírez escribió 'Chin Chin el Teporocho', 'El ñero', 'Noche de Califas', 'Violación en Polanco', entre otras, que se han convertido en objetos de estudio en el lenguaje así como en las costumbres de la Ciudad de México.

Foto: Especial.

Rubén Olivares, 'El Púas'

Un famoso boxeador que se convirtió en campeón de su disciplina. Nació en la colonia Bondojito, pero su estela de leyenda la forjó en Tepito, ya que fue aquí donde se convirtió en boxeador. Ídolo de todos los tiempos, fue dos veces campeón mundial gallo y pluma. 

Foto: Especial.

Raúl Macías, 'El Ratón'

Macías nació en Granaditas y desde muy pequeño inició su pasión por el boxeo. En 1955, se consagró campeón mundial de peso gallo. En alguna ocasión, llenó la Plaza México cuando se enfrentó contra Nate Brooks. Obtuvo dos campeonatos más y se retiró de los cuadriláteros a los 24 años.

Foto: Especial.

Cuauhtémoc Blanco

Nació en Tlatilco, Azcapotzalco, pero el futbolista vivió durante mucho tiempo en Tepito, ahí perfeccionó su fútbol. En ese lugar fue descubierto por un cazatalentos que lo llevó al Club América. Como futbolista, 'El Temo' fue amado y odiado, pero sin duda uno de los mejores futbolistas en la historia de México.

Foto: Especial.

Con información de medios.

rcb