MUSEOS

Museos CDMX: Cinco recintos culturales que ya abrieron sus puertas y que no debes dejar de visitar

Los museos de la Ciudad de México han abierto sus puertas al público de manera paulatina siguiendo los protocolos y medidas sanitarias así como lo señalan las autoridades de salud

CULTURA

·
Los recintos culturales reabren sus puertas. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Los museos de la Ciudad de México han abierto sus puertas al público de manera paulatina siguiendo los protocolos y medidas sanitarias así como lo señalan las autoridades de salud. Algunos de los recintos abiertos de la capital que puedes visitar son el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de la Secretaría de Cultura así como algunos de la iniciativa privada ubicados en la parte centro y norte de la ciudad.

Esta reapertura conlleva una serie de medidas entre las que se encuentra la toma de temperatura, cierre del área de paquetería, uso obligatorio del cubrebocas durante toda la instancia en el museo, colocación de gel antibacterial, grupos de no más de cuatro personas, sana distancia así como el 20 por cientos de capacidad.

A continuación te presentamos cinco recintos culturales que ya están abiertos al público.

Museo del Palacio de Bellas Artes

El inmueble del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura presenta la obra 'El París de Modigliani y sus contemporáneos'. La exhibición se conforma por piezas de la colección Jonas Netter, curada por Marc Restellini y arriba a la Ciudad de México para conmemorar el centenario del fallecimiento de Modigliani. Esta obra da cuenta del París de inicios del siglo XX y presenta videos de la situación de Europa en esos momentos. 

Museo de Antropología

Uno de los museos más icónicos de la capital reabre sus puertas. Durante el recorrido podrás observar y entender a las culturas prehispánicas que habitaron Mesoamérica. Con una impresionante colección, el recinto ofrece figuras de los mexicas, olmecas y mayas. Al mismo tiempo, el museo es una obra arquitectónica sin igual. 

Museo Frida Kahlo

La llamada Casa Azul de Coyoacán. En este inmueble nació, vivió y murió la pintora mexicana. Una vez adentro del lugar, todo se transporta al universo de Kahlo. Se puede apreciar algunas de sus famosas pinturas así como vestidos, diarios y utensilios de su vida. Los boletos se pueden adquirir solo en línea.

Museo Nacional de Arte Munal

El museo presenta las exposiciones temporales 'Vístome palabras entretejidas' de Miriam Medrez y 'Ad maiorem dei gloriam. Una mirada barroca sobre la Compañía de Jesús'. Pero también podrás disfrutar de los paisajes de José María Velasco en 'Territorio ideal'. Además, el recinto cuenta con la obra permanente 'XX en el XXI'.

Museo Franz Mayer

Ubicado en el Centro Histórico, este museo presenta la exposición 'Trazar el mundo. La colección cartográfica del Museo Franz Mayer', que consta de 66 obras que abarcan los siglos XVI al XIX. 

Con información de medios.

rcb