MUSEO DEL LOUVRE

Museo de Louvre: Disfruta de un recorrido virtual por el recinto y ve de cerca a la Gioconda

La finalidad es que las personas disfruten de las obras de arte durante la pandemia del Covid-19

CULTURA

·
El Museo del Louvre se actualizará para mejorar la experiencia de los visitantes. Foto: Archivo | AFP Créditos: AFP

Desde que se declaró la pandemia del Covid-19 en el mundo, se determinó una cuarentena que se alargó por meses. Ahora, a pesar de que se vive una nueva normalidad el riesgo continúa, incluso con la mutación de la enfermedad a pesar de que la comunidad científica ya desarrolló varias vacunas. Ante esto, es necesario seguir con los cuidados y para evitar caer en el aburrimiento la tecnología es una gran herramienta que nos acerca a lugares que permanecen cerrados. 

Es normal que con el encierro las personas puedan verse afectadas y puedan caer en la desesperación. Sin embargo, muchos lugares que tuvieron que cerrar sus puertas decidieron ir hasta las pantallas de sus computadoras o celulares para evitar que caigan presas del aburrimiento y "locura". 

Además de las películas, series y demás en las plataformas vía streaming, existen opciones un poco más culturales que podrían encantarte. ¿Qué te parecería visitar el Museo del Louvre en París, Francia, sin salir de casa? Ahora lo podrás hacer y presumir igual que tus contactos en redes sociales. 

Recorre el Museo de Louvre desde tu sillón

Este museo se caracteriza por ser de los más famosos en el mundo por albergar varias obras de arte importantes de la historia de la humanidad. Es por esta razón que era de los más visitados hasta antes de la pandemia. Ahora, ante las condiciones de la nación europea tuvo que volver a cerrar sus puertas. 

Para que todas las personas puedan disfrutar de las más de 480 mil obras, renovó su sitió web, misma que estará en varios idiomas. Imagina ver la mítica Gioconda de Leonardo da Vinci

La página de Internet del recinto tiene un mapa interactivo para que los visitantes explorando el museo, sala por sala. Cabe destacar que su diseño no se quedará así, pues los desarrolladores seguirán actualizándolo para que la experiencia sea cada vez mejor y se pueda gozar de todo el acervo con el que cuenta.

Si quieres explorar el Museo del Louvre, dale clic aquí

lhp