Haz tu denuncia aquí
JALISCO

Conoce la historia del Museo Sacro que se encuentra en la Catedral Metropolitana de Guadalajara

El recinto cultural es un tesoro escondido dentro del espacio religioso, un deleite para los amantes del arte sacro

CULTURA

·
Exhibe importantes piezas.Especial

Dentro de las instalaciones de la Catedral Metropolitana de Guadalajara, se encuentra el Museo de Arte Sacro, uno lugar que cuenta con una amplia colección de importantes piezas.

El Museo de Arte Sacro inaugurado en 2012, presenta un recorrido por los pasajes de la vida de Jesucristo, haciendo alusión a lo que pudo a ser su historia y los personajes allegados a su actividad pública y privada.

“Recibe al visitante para mostrarle unas “páginas” del Evangelio, no con la elegancia del idioma, sino con la fuerza de la imagen, de la forma, del color, de la belleza”.

Algunos de los visitantes que han dejado su comentarios sobre la experiencia vivida en el lugar  mencionan que uno de los atractivos especiales es el altar de cuatro lados de hecho de mármol blanco, que aseguran alguna ves estuvo en la nave principal de catedral, también mencionan que hay gran variedad de pinturas de artistas reconocidos.

Al ser un espacio dentro del recinto religioso, su acceso resulta difícil para las personas, algunos aseguran haber llegado de casualidad y quedar encantados con la experiencia.

Además de pinturas en el Museo de arte Sacro se pueden observar artefactos, ropa, figuras religiosas y piezas utilizadas en importantes momentos ceremoniales que los visitantes pueden observar y conocer la historia católica de Guadalajara, México y la cultura española.

El espacio cultural está abierto de martes a sábado, con un horario de atención de 10:00 a 17:00 horas, si deseas conocer e informarte más sobre el tema puedes adquirir una visita guiada, hay diversos horarios para hacerlos: 12:00 13:10 y 16:00 horas.

El domingo está disponible de 10:00 a 14:00 horas y para visitas guiadas a las 10:10 y 12:30

Prendas y pinturas de importantes artistas. Foto: especial.

GB