MÚSICA

Tame Impala: 'Currents', el ÁLBUM con el que abrazaron al POP y conquistaron al MUNDO | RESEÑA

El sonido del tercer álbum de Tame Impala tiene un sonido más orientado al dance, con mayor presencia de sintetizadores, a diferencia del rock psicodélico que caracterizó a sus primeras obras

CULTURA

·
El cambio de sonido les abrió las puertas del mundo. Foto: Especial.Créditos: Especial.

El sonido del tercer álbum de Tame Impala tiene un sonido más orientado al dance, con mayor presencia de sintetizadores, a diferencia del rock psicodélico que caracterizó a sus primeras obras.

«Currents» fue escrito, grabado y mezclado en solitario por Kevin Parker. Su idea era que la música de este proyecto musical australiano sonara en los clubes de baile.

El flujo turbulento

El cambio resultó favorable ya que «Currents» obtuvo un éxito rotundo en Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos gracias a los sencillos «Let It Happend» y «'Cause I'm A Man», así como su sonido accesible y letras de rupturas amorosas.

El álbum fue presentado junto con una psicodélica portada que fue descrita por su autor, Robert Beatty, "un flujo turbulento, la forma en que el líquido o el aire fluyen alrededor de los objetos".

Inspiración

Durante una entrevista concedida a New Musical Express, Parker afirmó que después de escuchar «Stayin' Alive» de los Bee Gees, sintió la necesidad de crear este álbum debido a la emoción que sintió. El músico estaba bajo los efectos de hongos alucinógenos.

El álbum significó todo un éxito a nivel mundial. En el Reino Unido alcanzó la tercera posición. Mientras que en los Estados Unidos ocupó la cuarta posición. Su mejor registró fue en Australia donde lideró las listas.

Al mismo tiempo, «Currents» fue aclamado por la crítica y sigue siendo uno de los mejores trabajos del nuevo milenio.

Por RODRIGO CASTILLO.