PIANISTA

María Hanneman, pianista mexicana, conquista Colombia y Londres

María Hanneman obtuvo el primer lugar del Grand Prize Virtuoso International Music Competition de Londres, en Inglaterra

CULTURA

·
La joven contó que participará el 22 de abril con la Orquesta Filarmónica del Desierto bajo la dirección del Maestro Natanael Espinoza Rincón. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

A su corta edad, la pianista mexicana María Hanneman continúa cosechando éxitos y es que tan sólo en los primeros meses de este año, ha logrado colocarse en los primeros lugares de concursos internacionales de música en Londres y Colombia.

En el mes de enero, Hanneman obtuvo el segundo lugar en la Great Composers International Music Competition de Londres, Inglaterra, por la mejor interpretación de Mozart; mientras que en el mes de febrero logró el primer puesto en el Grand Prize Virtuoso International Music Competition en ese mismo país.

Para marzo, la joven virtuosa del piano obtuvo el segundo y tercer lugar en el concurso Carmel Klavier Latinoamérica de Bogotá, en Colombia, en el primer caso dentro de la categoría de “Piano Solo”, y en el segundo, en la categoría de “Piano Concierto”.

Abril también fue para Hanneman un mes de éxito, pues se colocó en el segundo lugar de la competencia Great Composers “The Music of Eastern Europe” del país inglés.

“Para mi los concursos son un ejercicio que me permiten mantenerme activa, mejorar mi repertorio o poner nuevas piezas, y sobretodo ver en dónde estoy parada y no perder el piso”, expresó Hanneman.

Sobre lo que viene para ella en los siguientes meses, la joven contó que participará el 22 de abril con la Orquesta Filarmónica del Desierto bajo la dirección del Maestro Natanael Espinoza Rincón, el 30 de abril en un concierto virtual con motivo de la celebración del Día de las Niñas, Niños y Adolescentes, organizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el 5 de mayo en un concierto con la Orquesta de Cámara de Zapopan bajo la batuta del Maestro Allen Vladimir Gómez.

Por Azaneth Cruz

hmm