#MARATÓNDELECTURA

#MaratónDeLectura, entre más tiempo leas se donará un libro a quién más lo necesita

Este maratón tiene una buena causa y además fomenta la lectura

CULTURA

·
Con el #LaMetaEsLeer se pretende donar el mayor número de libros. Foto: EspecialCréditos: Especial

A través de redes sociales, se ha dado a conocer el famoso #MaratónDeLectura que busca fomentar la lectura que tiene como objetivo una buena causa, ya que además de leer por más tiempo si logras una cantidad de tiempo en lectura podrás celebrar el Día internacional del libro de una manera distinta.

El Penguin Random House Grupo Editorial tiene como objetivo lograr que por cada veinte minutos de lectura o audio lectura registrados en su sitio oficial de internet, ellos donarán un ejemplar a los grupos más vulnerables con difícil acceso a la lectura, con este maratón se planea el fomento a la lectura y replicar la lectura para otras personas.

Dinámica

Con cientos de ejemplares para leer, este año con el #LaMetaEsLeer se pretende alcanzar una meta para poder donar más libros, sin duda alguna este tipo de proyectos "matan dos pájaros de un tiro" ya que lamentablemente México el promedio de lectura de los mexicanos es de 2.9 libros por año, mientras que en países como España esa cifra llega a 7.5 libros.

La dinámica es la siguiente, primero debes elegir un título, posteriormente tienes que seleccionar la opción deseada, ya sea que quieras leer o escuchar el título que elegiste, luego se hace un conteo del tiempo y posteriormente se lleva a cabo la donación de libros. 

Títulos

Entre los títulos más famosos se encuentra el ya conocido libro y best seller de finanzas "Pequeño Cerdo Capitalista" de la escritora y experta en finanzas, Sofia Macías, o el irreverente autor Gabriel Rodríguez Liceaga, con su más reciente novela "La Felicidad de los perros del terremoto".

También se encuentran libros de autores extranjeros como "Las ventajas de ser invisible" del escritor Stephen Chbosky o "Un regalo de mi gran amor" del autor Stephanie Perkins, o también si lo prefieres, la novela de la escritora Alma Delia Murillo "El niño que fuimos" de editorial Alfaguara

Con información de Parametria

avh