DÍA DE LA MUJER

8M: ¡Qué vivan las mujeres! El festival virtual que proyecta el trabajo de las artistas mexicanas; aquí los HORARIOS

Este festival se puede disfrutar desde este sábado 6 de marzo, como preámbulo de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer

CULTURA

·
Precursora de las mujeres en el rock mexicano.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Este lunes 8 de marzo de conmemora o celebra el Día Internacional de la Mujer. Es por ello que entre las actividades para esta fecha se desarrolla el festival '¡Qué vivan las mujeres!', evento en donde participan mujeres y artistas en donde transmiten su talento para que sirva de inspiración para las niñas jóvenes y que de esta manera se allane su empoderamiento mediante la cultura y las artes.

Destacadas

En el aspecto musical, participará la cantautora veracruzana Silvana Estrada, Marissa Mur, que es una de las figuras de la música tropical-pop más importantes de la actualidad; Bere Contreras, que se destaca por sus mezclas de jazz, pop y folk; Jenny Beaujean se hará acompañar por su banda JAB. Uno de los actos principales es el de Iris Bringas y su banda sinfónica comunitaria 'Mujeres del viento florido', proveniente de Santa María Tlahuitoltepec. Al mismo tiempo, se presentará Kenny y los Eléctricos, una de las agrupaciones que allanaron el camino para las mujeres dentro del rock.

Al mismo tiempo, se contarán con presentaciones especiales como la Renée Goust, Vivir Quintana y Natalia Lafourcade, mismas que tuvieron reuniones con niñas y adolescentes de Semilleros Creativos del programa Cultura Comunitaria, para guiarlas en sus proceso de creación. Los resultados de estos encuentros se podrán percibir durante la emisión de este festival.

La oferta no termina ahí, ya que también se podrán percibir muestras de cine, diálogos y distintos talleres que tienen como objetivo el que las mujeres se acerquen a la literatura vía la poesía y la lectura. Pero también se enseñará de historieta y el desarrollo de un autorretrato. Este festival se puede disfrutar este sábado 6 de marzo, como preámbulo de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

M8

El festival '¡Qué vivan las mujeres!' se podrá disfrutar los días sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de marzo desde las 16:00 horas, tiempo del centro de México. La transmisión será desde la plataforma Contigo en la distancia, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Canal Once, Canal 22, Canal 14 y a través de la plataforma del Instituto Nacional de las Mujeres y de la Secretaría de Cultura de Facebook.

Para este año, distintos grupo han planeado movilizaciones para este lunes 8 de marzo en distintas ciudades de la República Mexicana. En tiempos recientes, esta fecha ha cobrado mucho mayor relevancia debido a que las mujeres han alzado la voz para denunciar las desventajas que viven día a día por problemas de género. El festival virtual sirve para concientizar el peso de las mujeres dentro de la cultura.

rcb