MÚSICA

David Bowie: Esta es la canción que ayudó a DERRUMBAR el Muro de Berlín | VIDEO

El cantante basó esta canción en una historia de amor entre una pareja que había sido separada por el muro

CULTURA

·
Bowie inspiró la canción en una pareja que fue separada por el muro de Berlín. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

David Bowie es considerado uno de los grandes cantantes de todos los tiempos, pero pocos saben algunas de las tragedias y momentos que tuvo que pasar a lo largo de su carrera antes de terminar siendo conocido como uno de los mejores de los 80, 90 y más. Siendo un factor importante en su carrera el irse a vivir a Alemania Oeste. 

Corrían los últimos años de la década de los 70 cuando el cantante británico decía dar un gran paso en su carrera, es decir, irse a vivir a Berlín para trabajar con Brian Eno y Tony Visconti, otra vez, pero en esta ocasión lo haría como parte de una estrategia para escapar de su problema con la cocaína. 

Lo que nadie espera, incluso el mismo interprete, era que en ese viaje saldría una de las mejores canciones de todos los tiempos, misma que está inspirada en una pareja que se vio separada debido al muro de Berlín, uno en el Oeste y el otro en el Este. 

La historia 

Se dice que durante este tiempo en Berlín comenzó a ver desde una ventana del estudio a una pareja que se besaba en el muro, esto debido a que se habían quedado separados pero seguían amándose; situación que fue el centro de "Heroes" la canción que con el paso del tiempo terminaría siendo factor para la caía del muro. 

A pesar de no tener un gran éxito en su lanzamiento, el tiempo le daría su lugar en el mundo de la música británica y mundial, pero el momento más importante de esta canción llegó el 6 de junio de 1987, ya que ese día realizaría un show ante el Reichstag, el parlamento de Berlín Occidental, momento que para muchos fue el parteaguas de la caída.

Este día tuvo tanto impacto en la reunificación que en 2016, cuatro años después de la muerte de uno de los más grandes de la música británica y mundial fuera reconocido en Twitter por las autoridades alemanas como pilar importante en la caída del muro. 

Una de las mejores 

"Heroes" se convirtió en una de las mejores canciones de la historia, tanto que en la revista de The Rolling Stones la colocaron en el puesto 46 y NME, declaró que el álbum fue el mejor del año y colocó al sencillo en la posición 15. Otro de los reconocimientos que recibió este disco fue el ser incluido en "1001 discos que debes escuchar antes de morir". 

Por lo que si no has escuchado esta bonita canción de amor que llevó a que un gobierno lograra terminar con los conflictos y volver a hacer de la capital alemana una sola, otra vez, tienes que prestarle atención a la letra. 

dza