MÚSICA

The Beatles: ¿Paul McCartney murió y fue sustituido por un DOBLE IDÉNTICO? Estas son las PRUEBAS

El verdadero Paul McCartney habría perdido la vida el 9 de noviembre de 1966 a las 5:00 de la mañana mientras manejaba su Aston Martin

CULTURA

·
¿Se ha tratado de un impostor todo este tiempo? Foto: Especial.Créditos: Especial.

Paul McCartney se mantiene vigente llevando su música a las nuevas generaciones. El pasado mes de diciembre de 2020, publicó su más reciente trabajo discográfico «McCartney III». Sin embargo, su figura sigue siendo blanco de leyendas urbanas como la que dice que el compositor falleció en un accidente vehicular en 1966, convirtiendo a Ringo Starr como el único sobreviviente de The Beatles.

Fue en 1969 cuando una emisora de radio en Michigan llevaba a cabo su habitual transmisión. Entre canción y canción, el locutor Russ Gibb recibió una llamada anónima de un hombre que inició la teoría de la muerte de Paul McCartney, dejando en shock a todo el personal del programa.

¿Una llamada oportuna?

'Paul está muerto', afirmó el sujeto a través del teléfono. Agregó que las respuestas se obtienen reproduciendo al revés la canción «Revolution 9' (incluida en el 'Álbum Blanco'). En la parte donde John Lennon canta 'turn me on, dead man'; lo que se traduce como 'enciéndeme, hombre muerto'.

Posterior a la llamada, el Michigan Today, un periódico estudiantil, publicó un artículo sobre la presunta muerte del bajista así como todas las pistas que The Beatles habían escondido. El artículo afirma que el verdadero Paul McCartney perdió la vida el 9 de noviembre de 1966 a las 5:00 de la mañana mientras manejaba su Aston Martin. Después de perder el control, el beatle terminó abajo de un camión en donde perdió la cabeza.

El Cuarteto de Liverpool vivía los momentos más álgidos de la Beatlemanía, por lo que los integrantes se negaron a hacer pública esta información y decidieron reemplazar a McCartney por un doble idéntico. El elegido fue William Campbell, quien fue sometido a una serie de cirugías para darle la misma apariencia del fallecido músico.

Los seguidores de The Beatles iniciaron una búsqueda de pistas para conocer la verdadera historia de esta leyenda urbana.

Las pruebas

Una de las pistas más famosas aparece en el álbum «Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band», en donde aparece una mano abierta sobre la cabeza de Paul, lo que en distintas culturas orientales representa la muerte. Por otra parte, en la contraportada aparecen los cuatro integrantes de The Beatles, pero el único que da la espalda es McCartney, lo que fue interpretado de que las cirugías todavía no habían suturado en William Campbell.

La cubierta de «Abbey Road» también presenta más pistas. Paul McCartney aparece descalzo y es el único en el cruce de cebra que lleva por delante el pie derecho, mientras los demás tienen primero el izquierdo. Al mismo tiempo, sostiene un cigarro con la mano derecha, siendo que el bajista es zurdo. 

En «Strawberry Fields Forever», el revolucionario sencillo de 1967, John Lennon murmura al final de la canción 'I buried Paul', traducido como 'Enterré a Paul'. Pero en entrevistas posteriores, el autor señaló que lo que quiso decir fue 'Cranberry sauce' (salsa de arándanos).

A principios de los 2000, se difundió un documental titulado 'El último testamento de George Harrison' en donde el guitarrista narra la verdadera historia de la muerte de Paul McCartney. Harrison sufrió un ataqué dentro de su casa a finales de los noventa, que estuvo a punto de provocarle la muerte. 

Según la narración del documental, el guitarrista tenía planeado hacer pública la verdadera historia de Paul McCartney y eso fue la causante del ataque, ya que la muerte del bajista tuvo involucrado al servicio de inteligencia del Reino Unido. ¿Un rumor, leyenda urbana o historia verdadera? ¿Tú qué opinas?

Por RODRIGO CASTILLO.