QUEEN

Queen: De esta manera FREDDIE MERCURY reveló que tenía SIDA... Horas después, MURIÓ

Los seguidores de Freddie Mercury se llevaron una gran sorpresa cuando el cantante anunció que mantenía una batalla en contra del SIDA

CULTURA

·
Falleció en 1991. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Los seguidores de Freddie Mercury se llevaron una gran sorpresa cuando el cantante anunció que mantenía una batalla en contra del SIDA, enfermedad que a inicios de los años noventa era considerada como un tema tabú entre la sociedad. Después de 24 horas de este anuncio, el vocalista de Queen falleció tras complicaciones en su casa de Londres, Inglaterra.

Mercury era uno de los frontmans más grandes de la escena musical del mundo, pero su vida personal siempre la mantuvo en secreto. Solo algunas personas pudieron conocer esta faceta del cantante. Sin embargo, después de algunos rumores, así como de su aspecto, ya que cada vez se veía demacrado y frágil, decidió abrir su corazón y contar lo que padecía.

El cantante ofreció una conferencia de prensa en donde confirmó que se realizó una prueba de VIH y resultó positiva al SIDA. En ese momento, le pareció pertinente mantener esta información en privado para proteger a sus seres queridos. Pero la decisión de dar a la luz esta información tenía como finalidad que sus seguidores de todo el mundo tomaran consciencia sobre esta terrible enfermedad.

Esta enfermedad había hecho mella en el cuerpo de la superestrella, pues había consumido casi por completo su pie. Durante una entrevista en 2017, Brian May, guitarrista de la banda, reveló que Freddie les mostró esta parte de su cuerpo durante una cena. Después de que fue diagnosticado con SIDA, Mercury decidió pasar sus últimos años de vida en total aislamiento.

Última foto en vida.
Especial.

¿Cómo fueron sus últimos años?

La última aparición en público fue para un video de Queen, publicado el mismo año de su fallecimiento, en donde el cantante se puede ver muy delgado y frágil. En su momento, las personas más cercanas detallaron la forma en cómo batalló con esta enfermedad, ya que en ese momento era un tema delicado. Pero algunos de sus amigos cercanos murieron a consecuencia de una infección, por lo que decidió hacerse la prueba.

Se especula que Freddie se enteró de que tenía SIDA cuatro años de morir, pero pospuso la confirmación de sus sospechas durante el mayor lapso de tiempo posible. El cantante perdió la vida el 24 de noviembre de 1991. Mary Austin, a la que describió como el amor de su vida, fue quien lo persuadió de hacerse la prueba.

Después de años de desgaste, Freddie Mercury decidió dejar de tomar su medicamento para la enfermedad a inicios de 1991. El resto del año lo pasó haciendo ajustes para el próximo disco de Queen, que se publicó de manera póstuma y con el título de 'Made in Heaven'. Antes de morir, compró regalos de Navidad para su amigos más cercanos.

Por RODRIGO CASTILLO.