FOTOGRAFÍA

World Press Photo: estos son los nominados a la mejor foto del mundo

Este año World Press Photo 2021 recibió la candidatura de más de cuatro mil fotógrafos de todo el mundo, el cual estuvo marcado por el Covid-19 y protestas de justicia

CULTURA

·
Los nominados comparten una diversidad de interpretaciones Foto: Pixabay

En un tiempo sin precedentes marcado por la pandemia de COVID-19 y las protestas por la justicia social en todo el mundo, World Press Photo anunció a los nominados del concurso de fotografía de prensa mundial y del concurso de narración digital de 2021.

De acuerdo con lo expresado en la página web del certamen, "los nominados comparten una diversidad de interpretaciones y perspectivas sobre estos y otros temas urgentes como la crisis climática, los derechos de las personas transgénero y los conflictos territoriales"

En la categoría World Press Photo of the Year se nominaron las imágenes: “Debate en memoria de la emancipación de Lincoln”, de Evelyn Hockstein, Estados Unidos; “Saliendo de casa en Nagorno-Karabaj”, de Valery Melnikov, Rusia, Sputnik; y “Lucha contra la invasión de langostas en África Oriental”, de Luis Tato, España.

Así también como “El primer abrazo”, del danés Mads Nissen; “La transición: Ignat”, de Oleg Ponomarev, Rusia; y “Hombre herido después de la explosión del puerto en Beirut”, de Lorenzo Tugnoli, Italia.

Para esta celebración se recibieron más de 74 mil imágenes, de 4 mil 300 fotógrafos de todo el mundo y se seleccionaron 45 candidaturas de 28 países.

La ceremonia para anunciar el nombre de los ganadores será el próximo 15 de abril y se celebrará de forma digital por segundo año consecutivo debido a las restricciones de la pandemia.

Por: Azaneth Cruz 

dhfm