TEATROS

Teatros de la CDMX podrían reabrir en abril con 45 por ciento de aforo

El productor Alejandro Gou indicó que llevar las obras de teatro al aire libre generarían una inversión mayor

CULTURA

·
Los teatros llevan 11 meses cerrados.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Después de que  los productores teatrales hicieran un llamado a las autoridades culturales y de la Ciudad de México para retomar las actividades, el productor Alejandro Gou adelantó que acordaron con la administración del gobierno capitalino volver a realizar este tipo de espectáculos el próximo mes de abril. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, dijo que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario de gobierno local, José Alfonso Suárez del Real, tuvieron la mejor disposición para entablar un diálogo con los representantes del sector. 

De acuerdo al productor, las autoridades acordaron reabrir los teatros en abril, sin embargo, aún no dan a conocer de cuánto será el aforo, pues destacó que los productores pidieron que fuera del 45 por ciento, ya que la vez anterior, retomaron las actividades con el 30 por ciento, lo cual no fue suficiente para recuperarse. 

Además, indicó que solicitaron eliminar Impuesto sobre Espectáculos Públicos, el cual el gobierno cobra a los proyectos teatrales. Indicó que esto sólo sería hasta que se recuperen de las crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 que obligó a cerrar varios negocios. 

Teatro al aire libre mayor inversión 

Gou recordó que el teatro da empleó a más de 10 mil familias y manifestó que varios espacios se están perdiendo, como el Teatro Insurgentes, el cual está a punto de cerrar. 

Sobre la propuesta del gobierno de la Ciudad de México para que las producciones puedan hacerse al aire libre, Gou explicó que esta medida generaría una mayor inversión, pues hay que adaptar la escenografía al lugar de exposición. 

Escucha los detalles aquí

mfa