REINA ISABEL II

Reina Isabel II: Estos son los ritmos que sabe BAILAR la monarca británica

Vivió una juventud un tanto alejada de la realidad de miles de jóvenes en el Reino Unido o en el mundo, pues incluso, fue la última monarca en hacer "homeschooling"

CULTURA

·
La monarca ascendió muy joven al trono. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Su majestad, la Reina Isabel II es una de las figuras más claras de lo que significa rectitud, propiedad y clase en el mundo entero. A menudo, la vemos estoica en sus actos oficiales, por lo que es difícil imaginar cómo o cuándo se divierte. Sin embargo, aunque esto parezca una completa rareza, la reina sí se sabe divertir. O al menos así lo hacía en sus "años mozos".

La Reina Isabel, nació en Londres el 21 de abril de 1926 y es la figura política cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones. En su rol específico como monarca del Reino Unido es a su vez la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su papel político abarca grandes áreas, tiene funciones constitucionales significativas y actúa como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.

Por tanto, vivió una juventud un tanto alejada de la realidad de miles de jóvenes en el Reino Unido o en el mundo, pues incluso, fue la última monarca en hacer "homeschooling", hecho que la alejó de ir a un colegio tradicional o realizar cualquier examen académico tradicional. 

La monarca gustaba del baile twist. Foto: Especial

¡Baila muy bien!

Sin embargo, muy a su manera ella aprendió a divertirse con todo y  la presión del aprendizaje para llevar una vida de realeza oportunamente, sin olvidar, que un día sería la cabeza de la iglesia y estaría al frente de todo Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones.  Aprendió a bailar y no precisamente vals, pues según el capítulo 8 de la temporada 2 de la serie 'The Crown' este saber le sirvió incluso para demostrarle al mundo que las relaciones entre Ghana y Reino Unido, eran inmejorables. 

En el capítulo la vemos a cargo de la actriz Claire Foy, bailando con el entonces Primer Ministro de Ghana Kwame Nkrumah, quien la saca a bailar una pieza de jazz de las Grandes Bandas. Ambos bailan magistralmente y además de manera espontánea, cosa que pone con los pelos de punta a algunos miembros del parlamento, que no esperaban verla bailar con un africano.

Sin embargo, fuera de la ficción, la Reina Isabel II, de acuerdo con diversos historiadores, también sabía bailar  el twist y jitterbug, un ritmo muy parecido al swing y al tap. Estos bailes fueron muy populares en las décadas de los 30's y 40's.   E incluso hay fotos de la Reina bailando. 

 

 

lctl