Carmen, el deportivo de lujo, se presentó en marzo de 2019 en el Salón del Automóvil de Ginebra. El vehículo se convirtió en uno de los atractivos de esta exposición.
Hispano Suiza, compañía que fabricó el vehículo, se fundó el 14 de junio de 1904 por Damián Mateu y Marc Birkigt, ingeniero suizo residente en España. Un año después, diseñaron su primer automóvil, el Tipo Acorazado Sistema Birkigt.
En 1906, pasaron a la historia como los primeros en desarrollar un vehículo con seis cilindros en España. Un carro que logró llegar de Perpignan a París en 22 horas. Tiempo récord para la época.
Para la élite
Desde el comienzo, el Rey Alfonso XIII, comenzó a fijarse en estos modelos. Fue tanta su fascinación que un vehículo fue llamado en su honor, el T45.
Desde su fundación, Hispano Suiza se ha posicionado como uno de los líderes en carros de lujo, destinados a la clase alta. Se puede decir que sus vehículos los utilizaban los artistas y personajes de la aristocracia.
Entre los personajes que adquirieron un vehículo de esta marca se encuentra el pintor Pablo Picasso, la diseñadora Coco Chanel, René Lacoste, Carlos II de Rumania, el científico Albert Einstein, y el integrante de The Beatles, Paul McCartney.
Con información de Excélsior.
RCB