GUELAGUETZA

Por segundo año consecutivo, Oaxaca se queda sin Guelaguetza

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, dijo que tampoco se celebrará la Semana Santa

CULTURA

·
Todos los eventos masivos en Oaxaca serán suspendidos este año tambié.Foto: Cuartoscuro

En Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa adelantó que los eventos masivos quedarán suspendidos para este 2021 incluidos la Guelaguetza y Semana Santa, para evitar la propagación de la COVID-19.

Manifestó que, aunque el Plan Nacional de Vacunación para Adultos Mayores, que arrancó el lunes en 44 municipios de la región de la Cañada y Cuenca, avanza se estima que este proceso concluirá el próximo año.

“Es necesario que se sepa que el proceso de vacunación sea rápido, por lo menos se llevará todo este año; no existe expectativa de que concluya más rápido, por ello todas las actividades quedarán suspendidas”, dijo el gobernador.

En este mismo sentido, Murat Hinojosa llamó a las y los oaxaqueños al igual que aquellos que han sido inmunizados a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Al señalar que existe una reducción importante en el número de contagios y fallecimientos por la nueva enfermedad, el mandatario estatal confió en que después de culminar con la inoculación de los adultos mayores de la Cañada así como la segunda dosis a los trabajadores de salud, otro lote de vacunas pueda ser distribuida en las otras siete regiones restantes.

“Oaxaca va en la ruta correcta en el tema de letalidad, con 1.6 por ciento por debajo de la media nacional”, aseguró el gobernador. Esto al exponer que la entidad ha crecido en un tres por ciento en su economía, por lo que es uno de los cinco estados que más ha avanzado además de destacar que se ha reducido considerablemente la pobreza laboral.

Por Carina García

ovh