Haz tu denuncia aquí
REINA ISABEL II

¿El fin de la monarquía? Este es el protocolo ante la muerte de la reina Isabel II

La reina Isabel II cumplió recientemente 69 años en el trono, convirtiéndose en una de las monarcas más longevas

CULTURA

·
Este es el protocolo ante la muerte de la reina Isabel II. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

El pasado 6 de febrero la reina Isabel II cumplió 69 años en el trono, aunque fue coronada el 2 de julio de 1953 comenzó sus labores como monarca desde la muerte de su padre en 1952, Jorge VI de Reino Unido. Esto ha provocado que la población se pregunte lo que podría pasar cuando la reina fallezca. 

Aunque la monarca tiene el reinado más largo en la historia británica, conforme avanza el tiempo mucho se ha dicho sobre lo que sucederá cuando Isabel II muera, pues ella ha decidido continuar sus labores reales hasta su último aliento. 

De acuerdo con la tradición real, será el príncipe Carlos de Gales quien heredará la corona; sin embargo, algunos expertos han externado su preocupación debido a los escándalos que persiguen al príncipe por la trágica muerte de la princesa Diana

Foto: Instagram 

Protocolo ante la muerte de Isabel II 

El palacio está obligada a informar sobre la salud de la reina, por lo que el será el médico quien determine si se trata de eso o es un caso de muerte inminente. En este caso los miembros de la familia se reunirán alrededor de su cama para presentar su respeto. 

Ante la muerte de la reina se enviará un comunicado a la agencia de noticias global Press Association, quien enviará éste a los medios de todo el mundo para dar a conocer la noticia. 

Foto: Instagram 

Además, un lacayo vestido con ropa de luto saldrá del Palacio de Buckingham y colocará un anuncio con bordes color negro en la puerta. En la radio se activará un sistema de transmisión de alerta, éste es conocido como “Rats” y se usaba en la guerra. 

Los pilotos anunciarán la muerte de la monarca con sus vuelos y la televisión suspenderán todos aquellos programas de comedia, que se transmitirán de nueva cuenta hasta después del funeral. 

Reino Unido tras el fallecimiento de la reina 

En Reino Unido las banderas ondearán a media asta y los trabajadores podrían ser enviados a su casa antes de terminar su jornada. 

El ataúd de la reina permanecerá en Westminster Hall por cuatro días para que la población pueda dar su respeto. Luego de ello, como dicta la tradición, será enterrado en la Capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, donde el rey Jorge VI y la reina Madre descansan. 

Con información de medios 

cvg