CDMX

Palacio de Iturbide reabre sus puertas en CDMX

Además del recinto ubicado en la capital, se sumó la apertura de otros espacios culturales como Museo Casa Montejo en Mérida, Yucatán

CULTURA

·
Palacio de Iturbide finalmente se prepara para reabrir sus puertas.Créditos: Especial

Después de permanecer cerrados desde marzo de 2020 por el confinamiento sanitario y la situación de emergencia por la pandemia por COVID-19, Fomento Cultural Citibanamex anuncia la reapertura de todos sus espacios culturales.

A través de un comunicado, la entidad financiera que fomenta la cultura, dio a conocer que a partir del 12 de noviembre el Palacio de Iturbide en la Ciudad de México; el Museo Casa Montejo en Mérida, Yucatán; el Palacio del Conde del Valle de Súchil en Durango, Durango; y la Casa del Mayorazgo de la Canal en San Miguel de Allende, Guanajuato abren sus puertas a todo el público.

Por otra parte, explicaron que es el Foro Valparaíso de la capital, el único que abrirá al público a partir del jueves 18 de noviembre.

En cuanto al Palacio de Iturbide en la capital, Fomento Cultural Citibanamex comunicó que “tras varios meses de cierre debido a la pandemia por el Covid-19, el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide finalmente se prepara para reabrir sus puertas, siendo la sede de una exposición antológica de una de las escultoras mexicanas más reconocidas a nivel internacional: Yvonne Domenge.

La exposición sintetiza varias de las búsquedas fundamentales de Yvonne Domenge respecto a la ciencia, la naturaleza y el cosmos, a partir de la perfección armónica de la esfera. Además, se organizará en torno a Cicek, una escultura monumental de 5 metros que se presentará en el patio central del Palacio de Iturbide y que fue creada especialmente para esta exposición.

Ante la situación del COVID-19, en la página de Fomento Cultural Citibanamex y sus redes sociales, la institución compartió digital como recorridos virtuales a exposiciones como la de “Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano, 20 años” y conferencias magistrales: “La Conquista de México – Tenochtitlán – Tlatelolco. Momento fundante de nuestra historia, 1519-1521?, un ciclo para conmemorar los 500 años de la conquista.

alg

Sigue leyendo 

“A golpe de calcetín”, de Francisco Hinojosa permanece hasta enero en el Centro Cultural Helénico

La contradicción de Happy Milpa

El escritor Ricardo López Si trasciende en el tiempo con su libro 'El viaje romántico'