CÚPULA

PEDRE: UN PROYECTO QUE LLEGA A REDEFINIR EL PEDREGAL

Con un diseño pragmático, atemporal y funcional, Miguel de la Torre y Javier Sánchez crearon PEDRE, un residencial de 14 niveles que comprende mejor que nunca, cada una de las necesidades de citadino, cuya zona predilecta, fue, es, y será siempre el Pedregal, al sur de la CDMX.

CULTURA

·
PEDRE uno de los proyectos más visionarios de los últimos 20 años.

Se trata de una obra arquitectónica que traza nuevas fronteras en la percepción del diseño de la vivienda a través de la estética y un análisis circunstanciado a las prioridades del citadino. El residencial no solamente se erige con departamentos de hasta 400 m2 cuyos espacios privados al aire libre superan los 180 m2, sino que también contempla atmósferas comunes para mejorar la calidad de vida de quienes lo habiten. 

Un RoofPark cuya vegetación es el resultado de un diseño de paisajismo enmarcado por corredores desde los cuales se aprecian las mejores vistas panorámicas a Ciudad Universitaria, corona la estructura con una silueta orgánica. Un carril de nado y un área de comedores al aire libre corresponden al 30% del proyecto, espacios dirigidos a la recreación y esparcimiento. 

PEDRE materializa los dibujos, planos y maquetas que al momento de ser diseñados, trascendieron los ya conocidos métodos lineales de la arquitectura. Creando así una estructura de forma orgánica en la que predominan las líneas elípticas y se funden los límites de los ángulos y vértices en el espacio tridimensional. 

Confortable e innovador, con un diseño que exige la funcionalidad de los espacios urbanos privados ensamblando argumentos ecológicos, arquitectónicos y estéticos que se reflejan en cada uno de los 112 departamentos, PEDRE es uno de los proyectos más visionarios de los últimos 20 años. 

El diseño de este residencial prioriza una visión artística del entorno que marca una tendencia arquitectónica, pero sobre todo… una nueva forma de vivir el espacio y una redefinición del diseño residencial del Pedregal. 

Con 25 años de trayectoria, Javier Sánchez y Miguel de la Torre conjuntan conocimientos y se encuentran con una intención en común: levantar una estructura, que desde el subsuelo y hasta el último piso, delimite una nueva perspectiva para la vivienda de aquel que si tuviera mil opciones… siempre elegiría el Pedregal. El proyecto que empezó con la idea de desafiar el diseño tradicional, hoy, es una realidad, visítalo en Av. San Jerónimo 111.  

Tetlán, lugar de piedras, o como lo conocemos ahora, el Pedregal, tiene una historia arquitectónica marcada por nombres de artistas que hasta el día de hoy permanecen admirables en legado del arte, diseño y arquitectura de México. Pero nunca se ha visto nada como PEDRE, esta estructura demuestra que no todas las obras de arte caben dentro de un museo. 

Sánchez y De La Torre crean un nuevo paradigma. Pero… ¿Por qué el Pedregal? Quizás se deba a que los cimientos de roca volcánica y la vegetación del lugar generan un paisaje perfecto para quienes buscan fusionar confort con estética. O quizás a que en toda la ciudad, no hay nada como el Pedregal. 

CONTACTO: 
Correo: redefine@pedre.mx
Instagram: @pedremx  
Facebook: @pedremx  
Sitio web: https://www.pedre.mx/ 
Dónde: Av. San Jerónimo 111