MENTE MUJER

Mente Mujer: El poder de la palabra

Esta semana recomendamos una serie de obras que nos permiten exponer los miedos, el resentimiento, la impotencia y la fragilidad de las relaciones familiares, pero también la fuerza que implica para ellas abrir un negocio

CULTURA

·
MENTE MUJER. Foto: Pixabay

#Rompe Paradigmas: Reflexión sobre dualidad

La mano izquierda de la oscuridad de Ursula K Le Guin es probablemente la novela más celebrada de esta autora, quien es una de las voces más influyentes de los géneros de la ciencia ficción y la fantasía. Una historia que ya en 1969, cuando fue publicada, y desde un universo de ciencia ficción, desafiaba los preceptos tradicionales de género.  Toda una mitología propia que nos permite conocer a fondo a los habitantes de Gueden.

#FAMILIA: Amor Maternal

La obra El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, de Tatiana Tibuleac, muestran páginas avivada por los miedos que la consumieron durante su primer embarazo.   Es un texto que trae emoción, crudeza y muestra una intensísima fuerza narrativa en este brutal testimonio que conjuga el resentimiento, la impotencia y la fragilidad de las relaciones maternofiliales. Una poderosa novela que entrelaza la vida y la muerte en una apelación al amor y al perdón.

#Independencia: Emprender ahora

El libro rojo de las emprendedoras es un texto imprescindible para las mujeres que desean emprender un proyecto empresarial y para todas las interesadas en conocer la situación de ellas en el mundo económico. Se trata de una obra absolutamente documentada con estudios reconocidos, que pretende mostrar de forma ordenada y concisa cuál es el perfil de las mujeres emprendedoras —valores, formas de actuar y resultados— y las diferencias con sus homólogos emprendedores, exponiendo sus principales características de forma objetiva. Redacción

“Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas” Mary Wollstonecraf* Filósofa y escritora inglesa que escribió “Vindicación de los derechos de la mujer”.

PAL