ARTES

Francisco Reverter explora deseos y sueños

Con la “Alusiones”, su colección más reciente, el artista originario de Hidalgo propone echar una mirada a los sueños y deseos a través de acertijos visuales

CULTURA

·
Formó parte de Something To Say, en el consulado de México en Nueva York. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En la búsqueda por encontrar un lenguaje y estilo propio, luego de haberse adentrado en el mundo del arte de forma tardía, Francisco Reverter logró con su más reciente colección lo que considera “su graduación”.

“Empecé a ser artista muy grande en la vida, y es que, aunque pinto desde niño, mi incursión formal se dio hace apenas ocho años atrás”, contó.

De acuerdo con el artista hidalguense, las piezas de “Alusiones”, que se expusieron en la muestra del mismo nombre en la Fundación Parra Gironella, son una serie de pinturas y esculturas en las que conviven técnicas y materiales que invitan al espectador a explorar en sus sentimientos, deseos y sueños.

“A través del arte traduzco lo que el alma quiere decir en alegorías visuales bajo un estilo que juega en entre el constructivismo y el surrealismo; entre lo concreto y lo abstracto; entre lo táctil y lo esencial”, expresó.

Por otra parte, compartió que vienen dos proyectos en puerta, uno con el Consulado Mexicano en Miami, que tiene que ver con la muerte y la equidad e igualdad; y otro en Huatulco, un trabajo conjunto con el promotor Víctor Rosas enfocado a la biodiversidad.

Francisco Reverter es un artista plástico autodidacta que ha llevado su obra de forma colectiva e individual a diversos recintos de México, Europa y Estados Unidos.

  • Formó parte de “Something To Say” exposición colectiva en el consulado de México en Nueva York.
  • Su trabajo ha sido expuesto en las principales ferias de arte en México, como Zona Maco, Salón ACME y Arte Material.
  • 54 piezas conforman “Alusiones”.
  • 53 años tiene el artista hidalguense.

PAL