AMLO

AMLO hace un homenaje a Felipe Carrillo Puerto

El mandatario puso la trova Peregrina, canción que Carrillo Puerto mandó a componer a la periodista Alma Reed

CULTURA

·
AMLO hizo un homenaje al líder social de Yucatán.Foto: Especial / @balles72 Créditos: Foto: Especial / @balles72

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un homenaje al líder social de Yucatán y ex revolucionario, Felipe Carrillo Puerto, a 96 años de su fusilamiento.

Desde la sala de juntas del Palacio Nacional, “bautizada como Daniel Cabrera y los olvidados”, el mandatario -a través de sus redes sociales- puso la trova Peregrina, canción que Carrillo Puerto mandó a componer a la periodista Alma Reed.

“No es irrespetuoso recordar el día en que fue fusilado Felipe Carrillo Puerto —3 de enero de 1924— escuchando la canción que mandó a componer dedicada a Alma Reed. Fue escrita por el poeta Luis Rosado Vega y musicalizada por el trovador Ricardo Palmerín. Interpretan Los Juglares”, dijo en presidente en sus redes sociales.

El mandatario recodó que Felipe Carrillo Puerto fue una personalidad de hizo historia, especialmente en la tercera etapa de la transformación del país: la Revolución Mexicana.

En ese sentido, dijo es importante recordarlo porque fue un progresistas del sureste mexicano, quien representó a los más desprotegidos, así como de pueblo Maya.

 

Por: Francisco Nieto