Rembrandt también fue retirado de subasta Sotheby este jueves

La subasta de este jueves en Sotheby's también debía ofrecer en venta una de las 136 pinturas bíblicas de Rembrandt, "Abraham y los ángeles", con un precio estimado de 20 a 30 millones de dólares

Rembrandt también fue retirado de subasta Sotheby este jueves
Las pinturas que fueron subastadas volvieron a su lugar de origen. Foto: AFP

Además de la pintura del artista renacentista italiano Sandro Botticelli, vendida este jueves  a un coleccionista asiático por 92,2 millones de dólares este jueves en Sotheby's en Nueva York, también hubo otra que retiraron de la subasta y fue nada más y nada menos que un Rembrandt

La subasta de este jueves en Sotheby's también debía ofrecer en venta una de las 136 pinturas bíblicas de Rembrandt, "Abraham y los ángeles", con un precio estimado de 20 a 30 millones de dólares.

Parecía posicionado para batir el récord de un Rembrandt en subasta, 33,2 millones de dólares en 2009, pero finalmente la obra fue retirada de la venta.

"Abraham y los Ángeles" ha estado en manos privadas durante 150 años y se vendió por última vez en subasta, en 1848, por... 64 dólares.

Regresó a su lugar de origen

También la obra maestra "Salvator Mundi" de Leonardo da Vinci, vendida en 450 millones de dólares por Christie's en 2017,  es la única de los viejos maestros que ha superado los 100 millones en subasta.

Por medio de su sitio web,  Sotheby's explica que el cuadro regresó al lugar, donde fue creado hace 375 años: a la casa de Rembrandt, que ahora es un museo, en Ámsterdam.

En el artículo de Sotherby's  se expresa que, "Nosotros en Sotheby's consideramos importante que la obra regrese a Ámsterdam, y estamos agradecidos con la increíble directora y empleados del Rembrandthuis por facilitar el regreso (de la obra) a su lugar de creación, que contribuye a su fascinante historia".

 

Con información de AFP

lctl


Compartir