ADOLF HITLER

Este era el VERDADERO apellido de Aldolf Hitler; ¿lo conocías?

Adolf Hitler consideraba que el nombre de un líder debía tener fuerza, y representar un legado importante

CULTURA

·
El verdadero apellido de Adolf Hitler.Su papá se habría cambiado el apellido antes del nacimiento de su hijo Adolf. Foto: EspecialCréditos: Especial

Uno de los datos que generan más curiosidad de la vida de Adolf Hitler tiene relación con la biografía de su estricto y tiránico padre, Alois Hitler, un funcionario de aduanas que solía golpear a su hijo con regularidad y recriminarlo por los detalles más mínimos.

Alois, quien nació en la ciudad de Döllerscheim, fue nombrado Alois Schicklgruber como hijo ilegítimo de María Anna Schicklgruber. En ese sentido, Adolf Hitler al tomar el apellido original de su papá, se habría llamado Adolf Schicklgruber.

Alois y Adolf 

De acuerdo con ‘Hitler: La biografía definitiva’ del historiador inglés Ian Kershaw, se dice que:

“El primero de los muchos golpes de suerte que favorecerían a Adolf Hitler se produjo 13 años antes de su nacimiento. En 1876 el hombre que fue su padre se cambió el nombre de Alois Schicklgruber por Alos Hitler. Por lo que resulta creíble la afirmación de Adolf, en la que decía que nada de lo que había hecho su padre le había complacido tanto como su renuncia al ordinario y rústico apellido Schicklgruber.”

El nombre de un líder nazi

Recordemos que años después, cuando Hitler comenzó a adquirir atención de los alemanes, precisó que su objetivo era establecer un Nuevo Orden, basado en la hegemonía absoluta de la Alemania nazi en europea. Por lo que su política exterior e interior, tenía el objetivo de apoderarse del espacio vital para los pueblos germánicos.

En ese sentido, consideraba Adolf que el nombre de un líder debía tener fuerza, y que representara un legado importante. Por lo que el escritor inglés agrega:

“Los Schicklgruber habían sido durante generaciones una familia de campesinos, de pequeños agricultores de Waldviertel, una región pintoresca pero pobre, montañosa y boscosa (como su propio nombre indica), situada en el extremo noroccidental de la Baja Austria y limítrofe con Bohemia, cuyos habitantes tenían fama de adustos, tercos y antipáticos. El padre de Hitler, Alois, nació allí el 7 de junio de 1837, en la aldea de Strones, y fue bautizado aquel mismo día con el nombre de Alois Schicklgruber en la cercana Döllersheim”

Alois Schicklgruber

De acuerdo con Kershaw, el padre de Hitler fue el primer miembro de la familia con ambiciones sociales. Por ello, y tras un período de formación y después de aprobar el examen obligatorio, consiguió un cargo de supervisor de baja categoría. En 1875, el joven Alois se trasladó a Banau an Inn y ascendió a inspector de aduanas”.

Fue en ese momento, precisa el sociólogo, que el padre de Adolf Hitler decide cambiar su apellido, satisfaciendo posteriormente a su hijo.