SALVADOR DALÍ

Salvador Dalí y las SURREALES cartas del TAROT para la SUERTE

El mítico pintor español era amante de la suerte y la energía, tanto que pintó uno muy a su estilo surreal

CULTURA

·
Dalí siempre conjugó sus obras con la magia y la suerte. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El esoterismo estuvo siempre presente en cada una de las facetas de la vida artística de Salvador Dalí, tan es así que plasmo muchas de sus ideas surreales en un juego de cartas del tarot.

Los sueños y el tiempo eran su gran obsesión que los supo conjugar con el ocultismo del cual era ferviente seguidor, la baraja está compuesta por 78 ilustraciones originales de Dalí.

Trece años después, el tarot fue publicado, las cartas lucían más alargadas de lo normal y las variaciones esconden cierto misterio difícil de "descifrar", sin embargo se puede entender en algunas, claramente los mensajes que quería transmitir

La Luna

La serie de edificios en las que representan una ciudad cosmopolita como Nueva York, hay quienes afirman que es una sátira al materialismo lunático de aquella época con respecto al consumo.

Foto: Especial

El juicio

Las líneas oscuras que rodean la cabeza del ángel representan la firma del mítico artista que a su vez asemejan el rostro de un hombre y una mujer. Esconden la sexualidad divina dentro de la religiosidad.

Foto: Especial

 

El ahorcado

Una clara burla a Shakespeare. Un hombre bastante parecido al autor inglés se encuentra en total reposo mientras cuelga del tobillo. En realidad no hay ahorcado aunque así lo sugiera el titulo. 

Foto: Especial