CORRIENTE ESTELAR

Científicos descubren corriente estelar con 500 de estrellas creadas al mismo tiempo

Los especialistas señalaron que estas estrellas tiene abundancia de hierro, lo que quiere decir que las estrellas se formaron hace unos 100 millones de años

CULTURA

·
Corrientes estelares en Vía Láctea.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Un equipo de astrofísicos, liderado por Jeff Andrews, de la Universidad Northwestern descubrieron que las 468 estrellas de la corriente estelar Theia 456, extendidas por más de 500 años luz, se crearon al mismo tiempo por lo que viajan en la misma dirección.

Los especialistas señalaron que estas estrellas tiene abundancia de hierro, lo que quiere decir que las estrellas se formaron hace unos 100 millones de años. 

La mayoría de estrellas tienen una forma esférica, pero en días recientes los científicos localizaron nuevos espacios en el firmamento. Se cree que en la Vía Láctea existen más de ocho mil corrientes estelares de nombre Theia.

Difícil de encontrar

Detallaron que las estrellas forman estas corrientes en el cielo. Mismas que han sido observadas en otras partes del universo. Aunque algunas se han percibido desde algunas décadas, en la actualidad se localizaron otras más.

Theia 456 es una corriente estelar oculta, se localiza en el disco galáctico por este motivo se pierde entre los 400 millones de estrellas en la bóveda celeste

Se empieza a encontrar este tipo de corrientes en la galaxia. Estos hallazgos son como localizar una aguja en un pajar, señalaron los especialistas.

Con información de RT.