TRUE NURSE STORIES

Un gran PODER, una gran responsabilidad; Marvel crea cómic sobre personal médico que atiende COVID-19

El cómic hace hace un homenaje al personal médico y los presenta con los verdaderos superhéroes de la ciudad

CULTURA

·
Cada historia se convierte en una amalgama de las centenas de historias que compartieron médicos y enfermeras. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Allegheny Health Netwrok (AHN) y Marvel Comics, se fusionan para presentar el nuevo cómic titulado True Nurse Stories, basado en la vida real en tiempos de pandemia en la que los superhéroes son doctores y enfermeras que arriesgan su vida para salvar otras. 

En conjunto con la agencia de publicidad Doner, el cómic se concentra en demostrar cómo es que el personal médico se convierte en el verdadero cuerpo heroico de la ciudad.

«}"Durante la pandemia de Covid-19, nos ha asombrado el valor y el ingenio de nuestras enfermeras, que pusieron en riesgo su propia salud para atender a estos pacientes vulnerables", compartió Claire Zangerle, directora de enfermería de AHN.

Personajes

Cada personaje e historia proviene de historias reales que todo el tiempo atienden a personas en los hospitales del AHN al oeste de Pensilvania

Según un comunicado de Marvel, cada historia se convierte en una amalgama de las centenas de historias que compartieron médicos y enfermeras.

Sorpresa

El  proyecto resultó ser una sorpresa para los que están en la primera línea de la batalla contra el coronavirus.

La enfermera Jessi Showalter compartió a famosa cadena de tv: "¿Por qué yo? No soy nada especial. Simplemente vengo aquí y hago lo que amo hacer todos los días. Trato de ayudar a mis pacientes. Si eso me convierte en un héroe, supongo que soy una heroína".