TEATRO ONLINE

¡Alemania reabre TEATROS! Por TELÉFONO y en línea, así darán función los artistas

Los interesados deberán hacer una reserva previa y en el horario previsto, recibirán una llamada de 5 minutos aproximadamente

CULTURA

·
Actores llamarán al público que haga reservación. Créditos: Foto: Especial

Tras la noticia de que Alemania prolongara sus restricciones por la pandemia de Covid-19 hasta principio de enero, algunos de los sectores culturales se han visto muy afectados, e incluso en riesgo. Sin embargo, el teatro de Magdeburgo decidió ofrecer actuaciones en línea o vía telefónica. 

Según un comunicado oficial del recinto cultural, el teatro seguirá cerrado hasta el domingo 20 de diciembre y con el propósito de celebrar el Día de acción de teatro y orquesta, las actividades en su sitio web serán reactivadas.  Y de acuerdo con el informe,  el público podrá ser llamado por los actores.

“Aunque el telón no se pueda abrir en este momento, queremos mantenernos en contacto con ustedes. Por lo tanto, ofrecemos ayuda de puente cultural por teléfono e internet. (…) En el marco de las acciones del ‘Llamada: ¡Arte!’ el 5 de diciembre podrás ser llamado personalmente por actores y ser consentido con un chisporroteo poético o musical” declaró el teatro. 

Bajo reserva

Los interesados deberán hacer una reserva previa y en el horario previsto, recibirán una llamada de 5 minutos aproximadamente. Durante este tiempo, los artistas podrán recitar poemas o interpretar canciones de distintas épocas, sin costo alguno, según fuentes oficiales.

En cuanto a los Músicos de la Filarmónica de Magdeburgo, también estarán disponibles “como solistas o en conjunto, para endulzar el adviento musicalmente por teléfono”. Sin embargo, hay que decir, que este servicio sólo estará disponible para los suscriptores de conciertos y teatro musical de Magdeburgo.

Incluso, a mediados  de diciembre habrá un concierto de cámara exclusivo, que se transmitirá para celebrar el año nuevo y la Filarmónica de Magdeburgo interpretará el quinteto de Beethoven en mi bemol mayor op.16 al lado del pianista Hagen Schwarzrock

Las mejores recomendaciones de libros están en El Podcast Literario