SANDRO COHEN

¿Quién era Sandro Cohen, el escritor que perdió la batalla contra el COVID-19?

La noticia de su deceso la dio su esposa Josefina Estrada a través de su cuenta oficial de Facebook

CULTURA

·
En 1979, Cohen publicó su primera obra literaria "De Noble Origen Desdichado". Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La tarde de este jueves se reportó que Sandro Cohen falleció, a los 67 años, tras ser hospitalizado por el COVID-19. Con tristeza y después de mantener informados a sus lectores de la evolución del escritor, su esposa Josefina Estrada dio la terrible noticia. 

Sandro Cohen, el americano que se enamoró de México

Amante de las letras y el correcto uso de la gramática del español, Sandro Cohen nació en Newark, Nueva Jersey, el 27 de septiembre de 1953. Fue cronista, ensayista, narrador y poeta. Radicó en nuestro país desde 1973 y se naturalizó mexicano en 1982.

En 1979, publicó su primera obra literaria "De Noble Origen Desdichado", por la que fue recibió un homenaje por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Formó parte de los suplementos culturales de Casa Abierta al Tiempo, UnoMásUno, La Jornada, entre otros. Su obra ha sido reconocida e incluida en diversas antologías entre las que destacan "Asamblea de Poetas Jóvenes de México". 

También es autor de "Redacción sin Dolor" (2006) y "Los Hermanos Pastor en la Corte de Moctezuma" (2004). También se desempeñó como profesor de Departamento y jefe del área de Literatura de la UAM. 

Cohen formó parte de "La Generación de los 50 ", se le recuerda por su obra "Corredor Nocturno". Así mismo, era un ferviente amante de las bicicletas así como el ejercicio de correr.