JUAN PAUL GAULTIER

Jean Paul Gaultier se inspira en Frida Kahlo y crea espectacular ofrenda; aquí puedes verla

"La Mesa Restaurada: Memoria y Reencuentro, del Día de Muertos", es una ofrenda que representa la amorosa mirada de Jean Paul Gaultier a México y a Frida Kahlo

CULTURA

·
Jean Paul Gaultier tiene una conexión de muchos años con México y en particular con Frida Kahlo. Foto: @museofridakahlo

El diseñador francés Jean Paul Gaultier tiene una conexión de muchos años con México y en particular con Frida Kahlo. En estas fechas en que se celebra el Día de Muertos en México, las ofrendas no pueden faltar, y Gaultier decidió colaborar con el Museo Frida Kahlo para realizar una muy espectacular

La Casa Azul presenta la ofrenda "La Mesa Restaurada: Memoria y Reencuentro, del Día de Muertos", que según un comunicado del Museo, representa la amorosa mirada de Gaultier a México y a Frida Kahlo, así como a la obra La Mesa Herida (1940) de Kahlo y el arte de Guanajuato.

El año pasado el diseñador francés ya había colaborado con el Museo Anahuacalli de la CDMX para realizar una ofrenda y rendir homenaje a la cultura mexicana, la cual fue nombrada “JPG Loves México”.

Este año, la ofrenda del Museo y Gaultier fue dedicada a los artistas que fallecieron en diversas pandemias, como Tiziano, Klimt, Schiele, Münch, O’Keeffe, Haring, Apollinaier, Nuréyev, Chopin, Moliere, Cezanne, Sor Juana y Manuel Felguérez.

Exposición de la ofrenda de Jean Paul Gaultier

Dentro de la ofrenda se exponen los diseños que fueron inspirados en la discapacidad de Frida Kahlo, como el emblemático córset negro, y el vestido morado con corbata, que formaron parte de la colección de 1998 del diseñador.

Esta Mesa contó con la colaboración con Hilda Trujillo, Lourdes Báez y Grisell Villasana, además del equipo de museografía del La Casa Aazul, Ap70 Proyectos, la Universidad La Salle y artistas tradicionales del estado de Guanajuato.

 

Las mejores recomendaciones de libros están en El Podcast Literario