Haz tu denuncia aquí
CLASES

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 3° y 4° grado, 8 de septiembre: actividades y respuestas

Te compartimos las actividades que se realizaron este día martes en las diferentes materias del nivel Primaria de educación básica

CLASES

·
Estas son las actividades que se realizaron este martes en Tercero y Cuarto grados. FOTO: Pixabay.

Como cada día el programa de la SEP Aprende en Casa 2 emite las actividades correspondientes al programa escolar determinado para este Ciclo Escolar 2020-2021. A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este martes 8 de septiembre para Primero y Segundo grados. 

La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios, incluidos los cuadernos de trabajo con que cuentan los alumnos para complementar e incentivar el conocimiento de cada materia.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este martes. Para complementar el aprendizaje de los alumnos puede recurrir a la página web y ampliar la información con el análisis de las demás materias

Lo que vas a aprender hoy en 3er. Grado

Este martes en la materia de Lenguaje aprenderás sobre los efectos de los textos líricos y sus mensajes o contenidos. Las palabras sirven para muchas cosas, entre ellas, para expresar los sentimientos y emociones a través de canciones, poemas u otros textos líricos.

Escucharás música y un poema que expresan diferentes emociones en distintas lenguas. Si no las conoces no te preocupes. Lo más importante es que al escucharlos, puedas decir qué es lo que te hicieron sentir. También te recomendamos explorar el Cuaderno de Trabajo para el estudiante “Vamos de regreso a clases”.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, en el que escucharás una canción en el lenguaje zapoteco y en español. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

La Llorona en lenguaje zapoteco y español

Observa el siguiente video puedes verlo a partir del minuto 1:30’ hasta el minuto 1:32’, si quieres verlo completo, adelante.

Magno evento #Tengo un sueño en el Auditorio Nacional

Poema totonaco: muere mi rostro

El siguiente video lo puedes observar a partir del minuto 1:24 hasta el minuto 1:28

Magno evento #Tengo un sueño en el Auditorio Nacional. Canción Flor de río

Si tienes la fortuna de hablar o escribir una lengua indígena aprovecha este momento para practicarla, si no es el caso, no te preocupes aprenderás que hay distintas lenguas indígenas en nuestro país.

¿Qué te parecieron las canciones y los poemas? ¿Verdad que te hicieron sentir varias emociones? Piensa en una canción o poema que te haga sentir alguna emoción y te guste, escribe al menos una pequeña parte en una hoja.

Lo que vas a aprender hoy en 4to. Grado

En la materia de Geografía aprenderás a reconocer los límites territoriales de México: países colindantes, golfos, mares y océanos circundantes.

Conocerás datos importantes e interesantes de nuestro país: los países con los que limita al norte y al sur, también sobre las fronteras naturales y artificiales y cómo es la vida en las zonas fronterizas.

Si ya cuentas con tu libro de texto Geografía, 4º grado, a partir de la página 11, se explica el tema “En busca de México” donde encontrarás información sobre las fronteras y límites de México.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos. En el primero observa cuáles son los límites territoriales de México y la ubicación de sus fronteras.

Fronteras o límites de México

En los siguientes videos conoce un poco más acerca de las fronteras de México. Observa algunos aspectos de la vida cotidiana en ellas.

Suchiate Chiapas frontera México-Guatemala

Rio Hondo - frontera México-belize NATURAL *DORIS la viajera*

Juegan al “sube y baja” en la frontera México-EEUU | AFP.

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Tercero de primaria

  • 07:30 a 10:00 horas. Heraldo TV 10.2
  • 12:30 a 17:00. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 17:30 a 20:00 horas. TV Azteca 7.3

Cuarto de primaria

  • 09:30 a 12 horas. Heraldo TV 10.2
  • 16:30 a 19:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 19:30 a 22:00 horas. TV Azteca 7.3

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

Temas