Asientos, El Llano, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Tepezalá son los seis municipios del estado de Aguascalientes que rechazaron la Ley 3 de 3 en contra de la violencia hacia la mujer.
Según la diputada Nancy Gutiérrez, una de las principales promotoras la Ley, la razón en común de la impugnación de esta fue porque “se imponían muchos requisitos para ser magistrado”.
“Cuando se acaba de aprobar una reforma judicial y están por nombrase a algunos magistrados, lo que me hace pensar es que están protegiendo a alguien para ponerlo como una propuesta de magistrado que trae problemas de violencia, que trae una sentencia y que no la ha terminado”.
Nancy Gutiérrez, Diputada
Si bien, la diputada asegura que existe un respaldo por la aprobada por el Congreso de la Unión, es fundamental saber qué está pasando en estos municipios y a quién o a quiénes están protegiendo.
“Una reforma que se aprobó a nivel nacional no puede ser que por seis municipios y por los demás que ni siquiera tuvieron la amabilidad ni el interés de contestar, se nos caiga. Sí tenemos la nacional, sí tenemos manera de respaldarnos para tener en las próximas elecciones candidatos que no sean violentadores, pero sí saber qué está pasando con estos municipios y cuál es la intención qué hay detrás”.
La legisladora sostuvo que, regresando al Período Ordinario, se citará a los alcaldes de los seis municipios para cuestionarlos en torno al tema.
Sigue Leyendo:
Diputado Raúl Silva Perezchica presenta iniciativa para proteger a la primera infancia