Primera infancia

Diputado Raúl Silva Perezchica presenta iniciativa para proteger a la primera infancia

Diputado presenta iniciativa para crear un Consejo Estatal para definir políticas de atención para la primera infancia

Diputado Raúl Silva Perezchica presenta iniciativa para proteger a la primera infancia
Raúl Silva Perezchica Diputado del Congreso de Aguascalientes Foto: Especial

Con el objetivo de garantizar el acceso a programas de atención a la primera infancia, que comprende desde el nacimiento hasta los 3 años de edad, el diputado local, el maestro Raúl Silva Perezchica, presentó una iniciativa para apoyar a este sector poblacional.

Según el diputado, la primera infancia es una etapa propicia para potenciar habilidades y destrezas cognitivas, psicomotoras, comunicativas y psicoafectivas, por lo que el objetivo de la iniciativa es crear un Consejo Estatal para definir políticas de atención a este sector de la población.

“La educación inicial es la educación más importante en el ser humano. La idea es crear un organismo que vaya poco a poco sumando esfuerzos para que, en algún momento determinado, se pueda crear o modificar la ley para que sea obligatorio la educación en la primera infancia”.

Raúl Silva Perezchica, Diputado

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado explicó que la educación inicial se ha visto poco apoyada a nivel mundial, “porque casi siempre nos vamos al asunto de leer y escribir, que es una parte de alfabetización”.

Aseguró que existe voluntad por parte del Poder Ejecutivo en impulsar esta iniciativa. Por parte del Legislativo, aún falta que pase por comisiones para que finalmente sea votada en Pleno durante el período ordinario.

Sigue Leyendo:

Ley 3 de 3 sí tendrá impacto en las próximas elecciones, pese al rechazo en los cabildos: Juanis Martínez

Buscan blindar Congreso del Estado por alza en inseguridad