La mañana de este lunes, padres de familia de la Escuela Melchor Ocampo cerraron con candado las instalaciones de la institución, para exigir un freno a la rotación de maestros del grupo de cuarto grado.
"Hace cuatro años hay una titular del grupo de cuarto que ha estado metiendo incapacidades, nosotros decíamos que no teníamos ningún problema con la maestra, con la situación de salud, somos empáticos, entendemos la situación, pero ha venido afectando a nuestros hijos por las incapacidades que se han estado metiendo, ya que nos han estado cambiando de profesor, el más que ha durado ha sido seis meses, cuatros, dos , había profesores que duraban 28 días, entonces los niños no han tenido una continuidad en su educación"
Madre de familia
Esto ha afectado a los estudiantes.
"Esto se ve reflejado, la semana pasada nos entregaron calificaciones y nuestros hijos en los exámenes tienen 5 al parejo, está es una situación que ya nos preocupa de sobremanera y ya hablando con los profesores, nos decían que está situación se venía dando por la falta de continuidad".
Madre de familia
Los padres de familia pidieron que se mueva a la maestra que por cuestiones de salud tiene que pedir incapacidad a una área que no afecte a los alumnos y que se tenga un profesor fijo para cuarto grado. A la escuela llegó personal del instituto de Educación de Aguascalientes, quienes se comprometieron a darle solución a la problemática.
"Es cuestión de hacer presión a mis jefes del instituto para que nos cubran lo que nos falta con apoyo y que me diga el maestro Gustavo, maestra hay esto y aquello"
Las autoridades se comprometieron a que se les asignará un maestro fijo para cuarto grado y que la situación no se volverá a repetir, además de que se les enviará un maestro de inglés, el cual también estaban solicitando. Tras llegar a un acuerdo las puertas de la escuela fueron abiertas para el ingreso de los estudiantes.
Sigue Leyendo:
Inician campaña en Rincón de Romos para prevenir el bullying en la escuelas
Aguascalientes se pinta de azul: realizan caminata por el autismo