No todos los dominios, nombres y correos electrónicos son aceptados por las diferentes direcciones de internet en cualquier parte del mundo, por lo que desde diferentes regiones del planeta ya se buscan soluciones para las problemáticas.
La diputada por Morena en Aguascalientes, Ana Gómez, en conjunto con autoridades estatales impulsó aquí un eventó de ciencia y tecnología para conversar sobre el tema en cuestión.
Se conto con la participación de Silvia Herlein Leite, Coordinadora de Aceptación Universal de Latino América de LACRALO y Luis Sergio Valle, Presidente de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia, miembros de LACRALO, explicaron que la Aceptación Universal busca garantizar que todos los nombres de dominio y direcciones de correo electrónico en cualquier idioma sean aceptados por igual por todas las aplicaciones, dispositivos y sistemas de internet.
Ana Gómez señaló que “la aceptación universal en la programación significa trabajar para eliminar las barreras que impiden que las personas de diferentes orígenes accedan a las mismas oportunidades.”
Sigue Leyendo:
Empresas en Aguascalientes no incluyen a personas con discapacidad
Exige regidora que Municipio aclare situación jurídica del Parque Fotovoltaico