El influencer venezolano Alessandro Guzmán se ha convertido en objeto de críticas y una "funa" en redes sociales tras hacerse públicas algunas declaraciones en las que se asegura que el joven habría fingido por años ser millonario, mientras ofrecía cursos que eran muy populares y con los que prometía alcanzar el éxito. Pero desde hace unos días, se le ha señalado de haber estafado a más de uno por medio de su empresa.
La "funa" en contra del creador de contenido inició por Alexandra Chávez, otra creadora de contenido que a través de TikTok expuso al influencer por su empresa Waysuccess con la que supuestamente estafó a varias personas con la idea de llevarlas al éxito. En su clip, la joven dejó en claro que no daba por hecho nada, aunque recibió mensajes que confirmarían la situación delicada contra la que se acusa al venezolano.
En una de las primeras pruebas un exalumno mostró pagos de 30 dólares y contando experiencia de una clases de 30 minutos, aunque lo más polémico fue que en su declaración, el anónimo explicó que les pedían editar videos para las redes del hoy acusado. Como era de esperarse, el video de Alexandra se volvió viral y las críticas en contra del venezolano causaron revuelo en redes sociales, tanto que hasta el propio involucrado salió a contar su propia versión de los hechos.
"Waysuccess sí es una empresa registrada que cumple con todas las funciones de los Estados Unidos", "se me acusa que nunca he ganado dinero realmente", "la razón por la que mis propiedades están también a nombre de mi madre se las puedo contar si quieren una clase de cómo manejar bien los impuestos" y "queda más que claro que he logrado salir adelante por mi mismo, gracias a mi emprendimiento".
Este caso escaló de TikTok a X, donde un hilo contando el caso se volvió viral con nuevos detalles donde se destaca que el joven habría usado su empresa para hacerle creer a todos que era millonario y que sobre sus propiedades eran rentadas; sin embargo, todo lo anterior el influencer ya lo desmintió mostrando documentación para que todos "juzgaran por sus propios ojos".
Cabe destacar que a esta polémica se sumó Nikole, la exnovia de Alessandro Guzmán, quien afirmó que su ex nunca tuvo una casa aunque sí se generaba contenido cuando ellos como pareja visitaban los lobby de casas de amigos. Por otro lado, desmintió esta imagen de hombre perfecto al asegurar que "idolatraba" al Temach, pese a que lo discursos que daba en redes eran completamente opuestos.
¿Quién es Alessandro Guzmán?
Héctor Guzmán Dávila, mejor conocido en redes como Alessandro Guzmán, es un creador de contenido originario de Venezuela, actualmente tiene 21 años y es conocido por ser un "anti-Temach", al menos así lo han nombrado en redes sociales ya que el contenido que suele compartir el joven está orientado a las mujeres y a evitar que acepten el 50-50 en sus relaciones, además de destacar porqué no deben de quedarse conformes con ser "la mujer del proceso".
Por supuesto, la viralidad del influencer se ha dado porque en sus mensajes en redes también da recomendaciones de cómo lograr alcanzar el éxito y volverse millonario, igual que él; cabe destacar que también se sabe que él inició desde abajo y que su fortuna la acumuló gracias a su empresa Waysuccess. Se sabe que no vive en su país, sino en Chile donde fundó su propia empresa, misma que hoy se ve envuelta en acusaciones de fraude.
Sigue leyendo: